El tiempo - Tutiempo.net
05:44 hs. - Martes 22 de Octubre de 2019 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $57,43  |  Venta $61,67
Inf.Gral

Miercoles, 09 de Octubre de 2019
PROCREAR: EN NOVIEMBRE ENTREGARÍAN VIVIENDAS

Recta final de la segunda convocatoria para acceder a casas disponibles en Santa Catalina. A fin de mes sortearán ubicación entre los “apto crédito”. Ivan Kerr visitará el predio.

El Pro­gra­ma de Cré­di­to Ar­gen­ti­no (PRO­CRE­AR) dio a co­no­cer que cul­mi­nó la eta­pa de pre­ca­li­fi­ca­ción cre­di­ti­cia, co­rres­pon­dien­te a la se­gun­da con­vo­ca­to­ria, pa­ra ac­ce­der a al­gu­na de las 312 vi­vien­das dis­po­ni­bles en el De­sa­rro­llo Ur­ba­nís­ti­co San­ta Ca­ta­li­na.

El co­or­di­na­dor del PRO­CRE­AR, Ale­jan­dro Spa­ra­ci­no, de­ta­lló a épo­ca que “es­ta­mos con­for­mes con los avan­ces da­dos y es po­si­ble que en la úl­ti­ma se­ma­na de oc­tu­bre se ha­ga el sor­teo de uni­da­des fun­cio­na­les pa­ra los que tie­nen el ap­to cré­di­to. Si to­do mar­cha co­mo lo es­pe­ra­mos, que­re­mos en­tre­gar vi­vien­das en la se­gun­da quin­ce­na de no­viem­bre”.

Es­ta pre­vis­to que la se­ma­na en­tran­te, el se­cre­ta­rio de Vi­vien­da de la Na­ción, Iván Kerr, re­co­rra el ba­rrio PRO­CRE­AR jun­to au­to­ri­da­des lo­ca­les.

La eta­pa de ins­crip­ción de es­te se­gun­do lla­ma­do se re­a­li­zó en­tre el 16 de abril y el 5 de ma­yo úl­ti­mo.

Du­ran­te ese lap­so, unas 2.773 per­so­nas cum­pli­men­ta­ron los trá­mi­tes de re­gis­tra­ción on­li­ne (en www.ar­gen­ti­na.gob.ar).

Lue­go del pri­mer sor­te­o, he­cho el 11 de ju­lio, 459 pa­sa­ron el pri­mer cor­te y ac­ce­die­ron al de­re­cho de pre­sen­tar su car­pe­ta de pre­ca­li­fi­ca­ción cre­di­ti­cia en el Ban­co Na­ción.

Los pre­cios de las ca­sas y de­par­ta­men­tos van des­de 1.700.000 pe­sos has­ta 2.750.000 pe­sos. Los va­lo­res fue­ron fi­ja­dos en pe­sos ar­gen­ti­nos y se­rán fi­nan­cia­dos a tra­vés de un cré­di­to en Uni­da­des de Va­lor Ad­qui­si­ti­vo (U­VA) +7,5%.

Unas 369 uni­da­des (de un to­tal de 678 UF) de ese de­sa­rro­llo ur­ba­nís­ti­co tie­nen pro­pie­ta­rios y más de 300 fa­mi­lias ya re­si­den allí ha­ce ya 10 me­ses.

En to­tal, ese com­ple­jo ha­bi­ta­cio­nal tie­ne 150 de­par­ta­men­tos; nue­ve vi­vien­das uni­fa­mi­lia­res de dos dor­mi­to­rios, con adap­ta­cio­nes pa­ra dis­ca­pa­ci­ta­dos y 519 ca­sas uni­fa­mi­lia­res.

 

Mejor Hogar Materiales: 5 mil correntinos beneficiados

El Go­bier­no Na­cio­nal re­a­li­zó, dí­as atrás, un nue­vo sor­teo en el mar­co del pro­gra­ma Me­jor Ho­gar Ma­te­ria­les, pa­ra po­si­bi­li­tar la com­pra de ac­ce­so­rios y ma­te­ria­les pa­ra el arre­glo y me­jo­ra de vi­vien­das con un des­cuen­to del 75 por cien­to, in­for­mó el Mi­nis­te­rio del In­te­rior.

Mer­ced a ese ac­to aza­ro­so, 5.143 co­rren­ti­nos fue­ron be­ne­fi­cia­dos con las men­cio­na­das bo­ni­fi­ca­cio­nes. El di­rec­tor de Me­jo­ra­mien­to Ha­bi­ta­cio­nal, Lu­cas Hun­ter, se­ña­ló a los medios “los ga­na­do­res del sor­teo ya fue­ron no­ti­fi­ca­dos y pue­den ha­cer uso de los des­cuen­tos”.

Los co­mer­cios adhe­ri­dos de Co­rrien­tes son 21 y es­tán en la pá­gi­na web: https://www.ar­gen­ti­na.gob.ar/interior/mejorhogar/materiales.

Quie­nes re­sul­ten sor­te­a­dos po­drán re­a­li­zar en sus ho­ga­res la co­ne­xión al agua po­ta­ble, clo­a­cas, gas o elec­tri­ci­dad, ais­la­ción in­te­rior y de cie­lo­rra­sos, re­vo­ques, con­tra­pi­sos, pin­tu­ra de las pa­re­des en has­ta cin­co am­bien­tes, así co­mo tam­bién ad­qui­rir ar­te­fac­tos que fun­cio­nan con gas na­tu­ral y en es­te lla­ma­do tam­bién se su­man nue­vos pro­duc­tos, ta­les co­mo co­ci­na, ter­mo­tan­ques y ca­le­fac­ción.

El se­cre­ta­rio de Vi­vien­da de la Na­ción, Iván Kerr, ase­gu­ró que su ges­tión pre­ten­de “ge­ne­rar des­de el Es­ta­do las he­rra­mien­tas ne­ce­sa­rias pa­ra acer­car­le a ca­da fa­mi­lia una so­lu­ción con­cre­ta que me­jo­re su ca­li­dad de vi­da”.