El tiempo - Tutiempo.net
05:44 hs. - Martes 22 de Octubre de 2019 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $57,43  |  Venta $61,67
Economía

Lunes, 07 de Octubre de 2019
TAXISTAS ESPERAN RESPUESTAS POR EL PEDIDO DE MÁS PARADAS EN EL CENTRO

El lunes pasado fueron recibidos por Jorge Sladek, secretario de Movilidad Urbana. Los trabajadores señalaron como positivo.

La Unión de Taxis de Corrientes (UTC) continúa con los trámites para solicitar nuevas paradas en la zona del microcentro de la ciudad de Corrientes. La semana pasada, fueron recibidos por el Secretario de Movilidad Urbana y desde el gremio afirman que hay perspectivas para avanzar con su pedido.

Los coches “aurinegros”, actualmente, cuentan con seis paradas en las transversales a peatonal Junín y el casco céntrico. Solicitaron cinco más.

Para dar a conocer su pedido, los trabajadores del volante se reunieron hace siete días con el secretario de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, Jorge Sladek.

Allí reiteraron el pedido de contar con más lugares para estacionar los vehículos que brindan servicio más de medio siglo en la capital de la provincia de Corrientes.

El titular de la UTC Nicomedes Espinoza, en comunicación con época, manifestó que “hace tiempo que requerimos nuevos puntos desde el cual poder levantar pasajeros”.

Vale recordar que hace pocos días, la Municipalidad de Corrientes, autorizó a la UTC, un tramo de la calle Piragine Pineyro al 1600 -entre Exvía y Lavalle-.

En esa zona se esta construyendo el Centro Administrativo de la provincia, en el que funcionarán entre otros organismos, el IOSCOR, el IPS y el Banco de Corrientes, entre otros.
De acuerdo a lo informado por Espinoza, en los próximos días podría haber otro encuentro para definir el pedido por las paradas en las calles céntricas.

“Hay 250 coches y nos urge ampliar nuestro radio de trabajo. Ojalá en la próxima reunión consigamos avances y, en el menor tiempo posible, se puedan agregar paradas que solicitamos”, indicó el representante de los taxistas.