El tiempo - Tutiempo.net
05:43 hs. - Martes 22 de Octubre de 2019 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $57,43  |  Venta $61,67
Interior

Lunes, 07 de Octubre de 2019
BANDA DE MENORES ROBABA MOTOS DEL DEPÓSITO MUNICIPAL

Personal de la Comisaría de Santa Lucía desbarató una banda de delincuentes que robaba motos del depósito municipal de esa localidad. Fuentes de la Policía informaron que se detuvo a cuatro menores y un mayor, que continuarán a disposición de la Justicia.

 

El procedimiento comenzó en la madrugada de ayer cuando los agentes localizaron a un joven de 21 años de apellido Arévalo, quien se movilizaba en una moto Honda Wave, de color rojo de 110 cc de la que no se pudo constatar la propiedad del vehículo por lo que fue trasladado a la sede policial. En ese lugar manifestó que el vehículo fue sustraído del depósito municipal ubicado por Plácido Martínez y Verdún, que le había entregado un joven de 17 años, que fue localizado y en ese momento se movilizaba en otra moto Honda Wave.

 

Aparentemente este menor fue el ideólogo del robo a la repartición municipal. Todo comenzó el miércoles a la noche.

 

En ese momento este chico junto a otro dos de 14 y de 17 años, entraron al predio y robaron las cámaras de seguridad. En ese momento los tres cómplices llevaron una moto cada uno, y desde ese momento comenzaron a robar rodados secuestrados de ese lugar, además de motopartes, las cuales fueron vendidas en el mercado ilegal, pero recuperadas durante la madrugada de ayer.

 

En el domicilio del cabecilla de la banda se secuestraron cuatro motocicletas que fueron sustraídas del mismo depósito.

 

El comisario Inspector Marcelo Aquino en contacto con este medio señaló: “El predio municipal estaba abierto desde el miércoles pasado, y recién se dieron cuenta de que le estaban robando, ayer a la mañana por nosotros”.

 

El cabecilla de la banda sería un menor que ingresó en otras oportunidades a ese predio. Resulta que es aficionado a las carreras conocidas como “picadas”, y que los agentes municipales en muchas ocasiones le secuestraban la moto pero él ingresaba al depósito y sacaba su moto, por lo que conocía el interior. En esta vez vio una posibilidad comercial teniendo en cuenta lo fácil del ingreso, por lo que desde el miércoles comenzaron a robar motos, llegando a un total de ocho motos, y una gran cantidad de repuestos. El joven se dedica a la mecánica de motos, lo mismo que los otros menores implicados.