El tiempo - Tutiempo.net
05:43 hs. - Martes 22 de Octubre de 2019 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $57,43  |  Venta $61,67
Interior

Sábado, 05 de Octubre de 2019
INTENDENTE DE GARAVÍ FUE PROCESADO POR PRESUNTO ABUSO SEXUAL

La Cámara de Apelaciones dictó un fallo en las últimas horas en el que confirma el procesamiento del jefe comunal por un caso contra una adolescente. Advierten que podría terminar detenido.

La Cámara de Apelaciones confirmó el procesamiento por presunto abuso sexual simple al intendente de Garaví, Erasmo Chukel, quien fuera denunciado en agosto de 2017.


Mediante la resolución 742 del 11 de julio, confirmaron el procesamiento del jefe comunal, suspendido en sus funciones por un caso contra una menor que por entonces tenía 12 años, según la denuncia.


Aseguran que por el hecho el funcionario podría terminar en prisión.


Según la resolución judicial, la Cámara Gesell de la víctima fue contundente y se sumó a las anotaciones que habría realizado en su diario íntimo, que fueron encontradas por su madre, quien radicó finalmente la denuncia.


En la misma hay indicios de que el funcionario habría manoseado a la niña.

 

Hechos


Chukel fue procesado en una causa por abuso simple contra una niña de 12 años luego de haber sido denunciado el 31 de agosto de 2017 por la madre de la supuesta víctima. 


Según el expediente, los sometimientos habrían sido descriptos por la supuesta víctima en un cuaderno que la madre encontró, escrito con el que se presentó a hacer la denuncia en la comisaría de Gobernador Virasoro. 


En el trámite de la causa, el intendente declaró como imputado, y también lo hizo la denunciante, y se le tomó declaración en Cámara Gesell a la menor. 


Posteriormente se hicieron peritajes caligráficos y telefónicos que corroboraron la posibilidad de certeza de los hechos denunciados. Este año fue procesado por este hecho.


El jefe comunal, en su descargo público, había negado el abuso, diciendo que es víctima de “una operación política” en su contra.