El tiempo - Tutiempo.net
06:38 hs. - Martes 22 de Octubre de 2019 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $57,43  |  Venta $61,67
Interior

Viernes, 04 de Octubre de 2019
JORGE LANATA DEJA SUS PROGRAMAS DE TV Y RADIO, POR PROBLEMAS DE SALUD

El periodista anunció a su audiencia a través de un video su alejamiento del programa que conduce en Canal 13, Periodismo Para Todos (PPT) y de su programa en Radio Mitre Lanata sin filtro, por motivos de salud. Por consejo médico, Lanata no puede trabajar durante jornadas tan extensas como las que está teniendo desde hace unos años.

"Les voy a hacer caso a los médicos, me voy a cuidar. Y el año que viene vuelvo a aparecer. Pero ahora paro porque tengo que hacerlo", dijo Lanata.

La Fundación Favaloro dio a conocer un nuevo parte médico sobre el estado de salud, donde se le recomienda “una reducción temporaria
de su actividad laboral”.

Lanata habló a cámara a sus seguidores y dijo: "Yo estoy bien del trasplante, ya pasaron cinco años, pero tengo un montón de enfermedades asociadas con ese tema. Vos lo sabés porque fue público. Este año me internaron cuatro veces. Y el último mes me caí tres veces. Y la última vez fue horrible. Me caí de espaldas en el piso de la radio. Fue realmente muy fuerte", detalló.

El parte médico además agrega que el periodista presenta una evolución "estable" luego de su trasplante renal, pero que "requiere de un abordaje
enérgico y multidisciplinario de sus enfermedades asociadas por lo que se ha recomendado un tratamiento intensivo de su obesidad y diabetes que requiere de una reducción temporaria, pero significativa, de su actividad laboral".

A mediados de septiembre, Lanata fue internado de urgencia en la Fundación Favaloro por un cuadro de hipertensión. A los pocos días, cuando se reintegró a su programa en Radio Mitre, el conductor sufrió una caída en el estudio y se golpeó la espalda.

Según indicaron los médicos, el impacto no le produjo ninguna lesión ósea, pero sí un dolor intenso en la espalda y en la zona intercostal que le impide movilizarse y desarrollar sus tareas con normalidad. Por ese motivo, el domingo no salió al aire Periodismo para todos.