El tiempo - Tutiempo.net
11:17 hs. - Miercoles 18 de Septiembre de 2019 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $54,94  |  Venta $58,99
Cultura

Miercoles, 11 de Septiembre de 2019
DEPORTES, JUEGOS, CHAMAMÉ Y CARNAVAL PARA VIVIR A PLENO ESTE FIN DE SEMANA EN LA CIUDAD

Un abanico de propuestas culturales, recreativas y deportivas ofrece la Municipalidad de Corrientes para vivir a pleno este fin de semana en la ciudad. Tanto vecinos como turistas podrán disfrutar de las diferentes alternativas, con acceso libre y gratuito.

La Municipalidad de Corrientes prepara para vecinos y turistas una variedad de actividades deportivas, culturales y recreativas para que puedan disfrutar y compartir con sus familias y/o amigos, con acceso libre y gratuito.


El viernes, desde las 14.30, las actividades arrancan con los Juegos Infantiles Municipales que tendrán lugar en el barrio San Gerónimo -avenida Laprida y Laplace-, dedicado para niños de 5 a 12 años. En el espacio verde, los chicos podrán sumarse a partidos de fútbol, vóley, básquet, juegos adaptados, ajedrez, torneos de atletismo y variadas propuestas recreativas, bajo la supervisión de profesores de educación física de la Subsecretaría de Deportes.


Por la tarde, desde las 19, en Casa Iberá -Pellegrini 501- se vivirá otra edición de “Viernes Purahei”. La actividad, coordinada por la Municipalidad a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes junto al Ministerio de Turismo de la Provincia, ofrece música litoraleña en vivo, además de estands gastronómicos y de artesanías.


El sábado, desde las 16 en el barrio 17 de Agosto se vivirá un nuevo encuentro de las Maratones Barriales. En la intersección de Cerdeña y Artaza, los vecinos podrán sumarse a las carreras de 2 km (participativa) y 5 km (competitiva). Habrá sorteos y se entregarán premios a los primeros puestos de cada categoría.


En el mismo horario, pero en otro punto de la ciudad, en el parque Mitre tendrá lugar la Peña del Arte con las actuaciones de Ignacio Porra, el taller de canto de la Escuela de Arte Municipal, grupo Huellas, La Unión del Paraná, el ballet Ñembyaty, Los del Paraná, ballet 7 Corrientes y Raíz Chamamecera.


Para culminar, el domingo desde las 16 se desarrollará en el parque Cambá Cuá la “Kermés de Carnaval”, con variadas propuestas para recaudar fondos que ayuden a los preparativos de la próxima edición de Momo de comparseros y comparsas barriales. Además habrá juegos didácticos, pinta caritas, shows en vivo, muestras y otras atractivas propuestas recreativas.