El tiempo - Tutiempo.net
10:56 hs. - Miercoles 18 de Septiembre de 2019 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $54,94  |  Venta $58,99
Policiales

Martes, 10 de Septiembre de 2019
ACUSADOS DE HOMICIDIO FUERON ABSUELTOS DE CULPA Y CARGO

La Justicia no tuvo pruebas para culparlos del crimen del peluquero Eduardo Sánchez. Pero ¿y el asesino dónde está?

"Fue­ron ab­suel­tos de cul­pa y car­go, Ru­bén Ar­man­do Za­la­zar y Os­car Eduar­do Ro­me­ro, del de­li­to de ho­mi­ci­dio cri­mi­nis cau­sa en ca­li­dad de co­au­to­res ma­te­ria­les por in­su­fi­cien­cia pro­ba­to­ria”, así fue la sen­ten­cia dic­ta­da por el Tri­bu­nal Oral Pe­nal Nº1 (TOP1). Aho­ra que­da el in­te­rro­gan­te de sa­ber dón­de es­tá el ase­si­no de Eduar­do Sán­chez, pe­lu­que­ro que re­ci­bió 14 pu­ña­la­das en su do­mi­ci­lio del ba­rrio Pon­ce, en ju­lio de 2011. Los ale­ga­tos ini­cia­ron po­co des­pués de las 8 en el TOP Nº1. “No ha­bía prue­bas pa­ra con­de­nar­lo a Ro­me­ro y a eso apun­ta­mos en los de­ba­tes, en pro­bar su ino­cen­cia”, di­jo a épo­ca el de­fen­sor Gui­ller­mo Es­ca­lan­te. Por su par­te, mis­mo plan­te­a­mien­to ma­ni­fes­tó en sus ale­ga­tos el abo­ga­do de­fen­sor ofi­cial, de Za­la­zar. A la ho­ra de las fun­da­men­ta­cio­nes de la acu­sa­ción la fis­cal So­nia Me­za, quien ac­tuó en la eta­pa de ins­truc­ción, fun­da­men­tó su pos­tu­ra por más de una ho­ra pa­ra man­te­ner su acu­sa­ción. “Fue un ale­ga­to lar­go, y se ba­só (la fis­cal) en in­di­cios que en­ten­di­mos que eran in­sos­te­ni­bles, ais­la­dos po­co pro­ba­bles”, agre­gó Es­ca­lan­te. “En el ca­so de Ro­me­ro, es­tu­vo de­te­ni­do cua­tro me­ses en el 2011 y lue­go con­se­guí la ex­car­ce­la­ción. Pe­ro en oc­tu­bre del año pa­sa­do que­dó nue­va­men­te de­te­ni­do has­ta el día de hoy (por ayer)”, di­jo el le­tra­do, tras co­no­cer la sen­ten­cia.

Vo­to uná­ni­me Cer­ca de las 13:30 el Tri­bu­nal in­te­gra­do por Cynthia Go­doy Prats, Ana Fi­gue­re­do y Ra­úl Gue­rin de­ci­die­ron, por una­ni­mi­dad, ab­sol­ver de cul­pa y car­go a am­bos acu­sa­dos por con­si­de­rar que hu­bo in­su­fi­cien­cia pro­ba­to­ria. El cri­men de Eduar­do Sán­chez El pe­lu­que­ro fue ase­si­na­do en su ca­sa del ba­rrio Pon­ce de la ca­pi­tal de Co­rrien­tes. Su­frió 14 pu­ña­la­das pro­vo­ca­das con un ar­ma blan­ca de con­si­de­ra­ble ta­ma­ño, se­gún se des­pren­dió de la au­top­sia. La ma­yo­ría de las le­sio­nes en el cuer­po de Eduar­do Ga­briel Sán­chez de 48 años fue­ron con­ta­bi­li­za­das en la zo­na lum­bar y en la zo­na in­ter­cos­tal. Otro de­ta­lle que arro­jó las in­ves­ti­ga­cio­nes fue el fal­tan­te de una su­ma de di­ne­ro en efec­ti­vo que la víc­ti­ma guar­da­ba a mo­do de aho­rros co­mo pro­duc­to de dos co­mer­cios a su car­go, una pe­lu­que­ría ubi­ca­da por ave­ni­da Ca­za­do­res Co­rren­ti­nos en el ba­rrio 17 de Agos­to y un kios­co que fun­cio­na­ba en su do­mi­ci­lio. El ho­mi­ci­dio fue des­cu­bier­to por dos her­ma­nos de Sán­chez, quie­nes fue­ron a bus­car­lo a su do­mi­ci­lio, la ca­sa nú­me­ro “6” de la man­za­na “S” del com­ple­jo ha­bi­ta­cio­nal 100 Vi­vien­das, en la zo­na Es­te de es­ta ciu­dad, a unos 700 me­tros de la Ru­ta Na­cio­nal 12.

Fa­mi­lia­res de Sán­chez es­pe­ran jus­ti­cia Ha­ce 8 años que los fa­mi­lia­res del pe­lu­que­ro, Eduar­do, es­pe­ran ver a los ase­si­nos con­de­na­dos, sin em­bar­go, por fal­ta de in­ves­ti­ga­ción y prue­bas, él o los au­to­res del cri­men ca­mi­nan li­bre­men­te por es­ta ciu­dad.