El tiempo - Tutiempo.net
10:53 hs. - Miercoles 18 de Septiembre de 2019 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $54,94  |  Venta $58,99
Interior

Martes, 03 de Septiembre de 2019
CONCLUYERON LAS QUEMAS CONTROLADAS EN EL PARQUE NACIONAL MBURUCUYÁ

Una semana de intensas actividades programadas en el Plan Quinquenal de Quemas Prescriptas para el Manejo y Restauración de los Ambientes de Sabana del Parque Nacional Mburucuyá 2015-2019, fue llevada adelante por agentes del área protegida y de los Parques Nacionales Iberá y El Impenetrable entre el 23 y el 30 de agosto.

Las quemas programadas de pastizales de invierno (actividades con fuego controlado) tienen entre sus objetivos evitar que los arbustos avancen de forma considerable sobre los pastizales y causen la pérdida de valores florísticos necesarios para la fauna. En esta ocasión, involucraron parcelas ubicadas en los sectores Norte, Centro Sur y Sureste del Parque. 


Además de la participación de brigadistas de incendios forestales, guardaparques y aspirantes, técnicos y agentes de conservación de las mencionadas áreas protegidas, las tareas contaron con el acompañamiento del Servicio Meteorológico Nacional y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego.


Todas las acciones realizadas contaron con las autorizaciones correspondientes de la Dirección Regional Noreste de Conservación y la Dirección de Lucha contra Incendios Forestales y Emergencias (Dlife), de la Administración de Parques Nacionales.