El tiempo - Tutiempo.net
10:47 hs. - Miercoles 18 de Septiembre de 2019 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $54,94  |  Venta $58,99
Cultura

Lunes, 02 de Septiembre de 2019
RODARÁN PELÍCULA CORRENTINA EN LOS ESTEROS DEL IBERÁ

El largometraje será filmado en Caá Catí y estará producido por los realizadores locales Carlos Kbal y Sebastián Toba. Contará con la presencia destacada del actor Román, protagonista de la serie Monzón.

Una de las míticas leyendas correntinas será llevada al cine desde el próximo mes, cuando empiece el rodaje del largometraje de ficción “La luz mala”. Tendrá lugar en los Esteros del Iberá, más precisamente en Caá Catí, y será producida por realizadores locales como Carlos Kbal y Sebastián Toba. Además contará con la presencia del actor del momento: Jorge Román, protagonista de la serie Monzón.

“La mayor parte de la película se rodará en paisajes imponentes, cercanos a Caá Catí. El financiamiento viene de un impuesto que el Instituto de Cine recauda a través de las entradas de cine, y que de esta manera vuelve en forma de inversión a la región”, resalta Sebastián Toba, productor de la ficción mítica.

El argumento de la película sirve de pretexto para recorrer la profundidad de la provincia de Corrientes. Con historias inverosímiles, pero muchas veces basadas en historias reales que el guionista recopiló durante años de viajes al interior de la provincia.

“La mayor parte de las escenas que se suceden en la película, son relatos de pobladores del interior que escuché de niño, cuando acompañaba a mi padre que era viajante de un molino de harinas y recorría las panaderías del interior de la provincia”, cuenta Carlos Kbal, director y guionista de la película que tendrá como eje central la caída de un OVNI en el Iberá.

Con respecto a los actores que protagonizarán el film, tendrán participación destacados artistas regionales. Es así como suena resonante la figura de Jorge Román, actual protagonista de la serie Monzón, y Horacio “Chirola” Fernández, recientemente nominado en Brasil por su trabajo en Pez Gordo.

Los Esteros del Iberá serán, una vez más, protagonistas esenciales de esta producción por sus paisajes y sobre todo por el lugar que ocupan dentro de la famosa leyenda popular. Así, será importante la producción local que generará alrededor de 50 puestos de trabajos en la zona de forma directa, y un doble de ese número en forma indirecta.