El tiempo - Tutiempo.net
19:32 hs. - Miercoles 18 de Septiembre de 2019 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $55,12  |  Venta $59,30
Inf.Gral

Sábado, 17 de Agosto de 2019
EL BANCO DE CORRIENTES ADVIRTIÓ SOBRE POSIBLES ESTAFAS TELEFÓNICAS

El Ban­co de Co­rrien­tes (Ban­Co) de­bió sa­lir a ad­ver­tir a la co­mu­ni­dad so­bre una po­si­ble lla­ma­da que co­mu­ni­ca a las per­so­nas que ga­na­ron un pre­mio pa­ra ob­te­ner da­tos sen­si­bles. La ins­ti­tu­ción ex­pli­có, en un co­mu­ni­ca­do emi­ti­do en las re­des so­cia­les, que los usua­rios de­ben cor­tar y avi­sar al ban­co.

Si re­ci­bís una lla­ma­da te­le­fó­ni­ca que te co­mu­ni­ca ha­ber ob­te­ni­do un pre­mio, prés­ta­mo o pa­go de cual­quier ín­do­le, es po­si­ble que sea un in­ten­to de ob­te­ner da­tos tu­yos y usar­los en tu con­tra. Cor­tá la lla­ma­da y avi­sá a la su­cur­sal del Ban­co de Co­rrien­tes más cer­ca­na”, di­ce la mi­si­va.

En otra par­te del co­mu­ni­ca­do, se ex­pre­sa que el Ban­co no re­a­li­za lla­ma­dos anun­cian­do cam­bio de bi­lle­tes (pe­sos o dó­la­res), aún in­vo­can­do el nom­bre de al­guien a quien co­noz­cas.
Es­te ti­po de me­to­do­lo­gía se in­cre­men­ta en me­dio de la in­cer­ti­dum­bre eco­nó­mi­ca que atra­vie­sa el pa­ís y los te­mo­res que exis­ten res­pec­to a even­tua­les me­di­das. Es por ello que la en­ti­dad trans­mi­tió la ad­ver­ten­cia.

En ma­yo del año pa­sa­do, el mis­mo ban­co de­bió sa­lir a des­men­tir su­pues­tas pro­mo­cio­nes que es­ta­ban cir­cu­lan­do en re­des so­cia­les y a tra­vés de ce­lu­la­res.

En di­cha opor­tu­ni­dad, el me­ca­nis­mo uti­li­za­do pa­ra la cap­ta­ción de víc­ti­mas con­sis­tía en el con­tac­to pro­ac­ti­vo por par­te de los de­frau­da­do­res con sus po­ten­cia­les víc­ti­mas, in­di­can­do que son acre­e­do­res de im­por­tan­tes pre­mios u ofre­cien­do prés­ta­mos a muy ba­ja ta­sa de in­te­rés.

Es im­por­tan­te re­cor­dar a los clien­tes que nun­ca de­ben su­mi­nis­trar in­for­ma­ción per­so­nal y/o de sus cuen­tas por te­lé­fo­no a per­so­nas des­co­no­ci­das, o cu­ya iden­ti­dad no pue­de ser com­pro­ba­da.