El tiempo - Tutiempo.net
22:53 hs. - Lunes 11 de Noviembre de 2019 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $58,13  |  Venta $62,82
Economía

Sábado, 17 de Agosto de 2019
REMISEROS RENUEVAN ALERTA POR ENCARECIMIENTO DE REPUESTOS

La escalada del dólar en los últimos días, superando los $60, generó diferentes efectos en los precios en pesos de determinados productos, sobre todo los importados. Y ante esto, se renueva el alerta entre los remiseros.

Los trabajadores del volante habían tenido en las últimas semanas un leve alivio porque algunos valores se estabilizaron, pero ahora vuelven a estar preocupados.


Es que, más allá del congelamiento del precio de los combustibles, hacen hincapié en el encarecimiento que sufrirán seguramente algunos repuestos y el proceso de mantenimiento de los vehículos.


Trabajadores del sector comentaron ayer que “algunos repuestos son importados y su precio está completamente atado al dólar, por lo que es una muy mala noticia para nosotros”.

 

Según señalaron, los repuestos electrónicos son el rubro en el que se hacen más notorios los cambios de cotización de la moneda estadounidense, impactando de manera directa y casi inmediata.


Algunas otras autopartes también sufren incrementos con la devaluación del peso, por lo que esperan que los precios se eleven en los próximos días, mientras aseguran que algunos ya sufrieron subas.


“El mantenimiento del vehículo es caro y nosotros lo tenemos que hacer bastante seguido porque andamos mucho por la calle”, comentó ayer un trabajador de una de las empresas más grandes de la ciudad.


Así, los cambios de repuestos averiados, así como su reparación volvieron a convertirse en una de las principales preocupaciones para los remiseros esta semana.


Con respecto al congelamiento de los combustibles, uno de los trabajadores expresó que “en principio es bueno; pero, si suben todas las otras cosas, igual vamos a estar muy afectados”.


Por el momento, los remiseros aguardarán el inicio del próximo mes para comenzar a evaluar un nuevo incremento de la tarifa, aunque aseguran que estarán atentos a los cambios que puedan darse en estas semanas.