El tiempo - Tutiempo.net
13:44 hs. - Martes 17 de Septiembre de 2019 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $54,69  |  Venta $58,69
Interior

Viernes, 16 de Agosto de 2019
LA CRUZ: INAUGURARON PARTE DEL ENRIPIADO DE LA RUTA PROVINCIAL 145

Las mejoras viales, que comprenden más de 10 mil metros, tienen por objetivo potenciar la logística de la industria maderera y ganadera. En la oportunidad, se conoció que existe un proyecto para restaurar la Iglesia de Nuestra Señora de Acaraguá y Mboreré.

El go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés inau­gu­ró ayer a la ma­ña­na 11 ki­ló­me­tros de en­ri­pia­do so­bre la Ru­ta Pro­vin­cial Nº145 en el Pa­ra­je Yu­ru­cuá; en la lo­ca­li­dad de La Cruz.

Los tra­ba­jos en el ca­mi­no le brin­da­rán una me­jo­ra a la co­nec­ti­vi­dad con la Ru­ta Pro­vin­cial Nº14; apor­tán­do­le di­na­mis­mo a la sa­li­da de la pro­duc­ción fo­res­tal y ga­na­de­ra, po­ten­cian­do el pro­gre­so pa­ra los ve­ci­nos de la zo­na.

El Man­da­ta­rio se acer­có lue­go a la pla­za Ma­yor pa­ra vi­si­tar la Igle­sia de Nues­tra Se­ño­ra de Aca­ra­guá y Mbo­re­ré y dia­lo­gar con el pá­rro­co Jor­ge Gó­mez, con quién ha­bló so­bre la ne­ce­si­dad de res­tau­rar di­cho lu­gar de ora­ción al con­si­de­rar­lo par­te del pa­tri­mo­nio his­tó­ri­co.

Se­gún Val­dés, vie­nen tra­ba­jan­do en un pro­yec­to de res­tau­ra­ción “pa­ra la re­cu­pe­ra­ción de la his­to­ria de las mi­sio­nes je­suí­ti­cas que per­mi­te mos­trar e in­cen­ti­var el tu­ris­mo”. Los de­ta­lles se co­no­ce­rán en po­co tiem­po.

Se­gui­da­men­te, par­ti­ci­pó de un al­muer­zo co­mu­ni­ta­rio pa­ra lue­go dar pa­so a la en­tre­ga de bie­nes de ca­pi­tal a seis car­pin­te­ros em­pren­de­do­res de la lo­ca­li­dad.

“Cre­e­mos en el po­ten­cial de los cru­ce­ños, por eso es­ta­mos in­vir­tien­do en el sec­tor ma­de­re­ro pa­ra que si­gan sien­do un ejem­plo pa­ra la Pro­vin­cia y po­ten­cian­do la ma­no de obra. Ese es el ca­mi­no co­rrec­to”, ex­pre­só.

El je­fe del Po­der Eje­cu­ti­vo ade­lan­tó otras obras de en­ri­pia­do pa­ra el for­ta­le­ci­mien­to de la pro­duc­ción: “Es­ta­mos en una ter­ce­ra eta­pa ha­cia el Pa­ra­je Mboi­cuá, en el cual ne­ce­si­ta­mos lle­gar a un pa­ra­je le­ja­no, a unos 65 km , cer­ca de Car­los Pe­lle­gri­ni, pe­ro por el otro la­do del Es­te­ro”.

Tam­bién ase­gu­ró: “Va­mos a tra­tar de co­nec­tar es­tas ví­as con la Ru­ta 40 pa­ra que ha­ya co­nec­ti­vi­dad con los pa­ra­jes”.

“Por su par­te, el in­ten­den­te de la lo­ca­li­dad, Luis Ca­lo­mar­de, des­ta­có una fu­tu­ra in­ver­sión de 25 mi­llo­nes de pe­sos pa­ra la edi­fi­ca­ción de un Cen­tro de In­ter­pre­ta­ción que va a per­mi­tir po­ten­ciar y po­ner en va­lor to­do el pa­tri­mo­nio cul­tu­ral.

En cuan­to a la con­ti­nui­dad de obras via­les, pre­ci­só: “Ya se re­pa­vi­men­ta­ron mil me­tros y se ini­cian los 880 que fal­tan, diez vi­vien­das so­cia­les con las que el Go­bier­no nos es­tá acom­pa­ñan­do, ade­más de los en­ri­pia­dos de la Ru­ta Nº145 (a­van­za por el Ki­ló­me­tro 40) y las zo­nas de cha­cras, una obra de do­ce ki­ló­me­tros de ri­pio”.

Jun­to a los dos lí­de­res del Eje­cu­ti­vo, es­tu­vie­ron los mi­nis­tros, de Se­gu­ri­dad, Juan Jo­sé Ló­pez De­si­mo­ni y de Pro­duc­ción, Jor­ge Va­ra; el Se­cre­ta­rio de De­por­tes, Jor­ge Te­rri­le; en­tre otros.