El tiempo - Tutiempo.net
04:02 hs. - Domingo 25 de Agosto de 2019 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $53,26  |  Venta $57,38
Inf.Gral

Martes, 13 de Agosto de 2019
SE REGISTRAN CINCO CASOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO POR DÍA EN CORRIENTES

Aumentaron los casos de violencia de género en Corrientes y el factor económico es el predominante. Lo confirmó la Dra. Nora Infante del juzgado de Familia N°3 tras el conocimiento de cinco casos de violencia que se registran por día en Corrientes. Aclaró que son tres los juzgados que operan y que se necesita políticas públicas de actuación inmediata.


 

Las estadísticas sobre los hechos de violencia en nuestra provincia aumentan así como las denuncias respectivas a nivel intrafamiliar. La jueza Nora Infante señaló que "se mejoró el conocimiento por parte de las mujeres y de todos aquellos que sufren violencia en el marco intrafamiliar, así como hay un crecimiento en las denuncias".

Sobre el procedimiento desde la denuncia hasta la actuación desde el punto de vista judicial desde Canal 9 explicó que "cuando se plantea una denuncia familiar, se hace una distribución entre los tres Juzgados de Familia”, y en el trámite hay algunas que “no prosperan porque se tratan de otras cuestiones conexas a las relaciones familiares pero que no son violencia de género”. Es decir para que se proceda, “deben ir determinados aditamentos".


Estadísticamente, “en mi Juzgado hemos recibido 520 casos de 1.800 que se distribuyeron", detalló.
Desde el 2015 que se creó este Juzgado los principales hechos de violencia son psicológicas y económicas. "La violencia económica está a la orden del día donde el hombre es el que genera ingresos y por ende con muchos hijos es difícil que la víctima se separe del agresor para no abandonar a sus niños", aclaró.


Remarcó que "las políticas públicas deben ser de actuación inmediata y no perder tiempo en rellenar papeles"; por lo que consideró necesario generar "una oficina de atención a las víctimas".