El tiempo - Tutiempo.net
11:14 hs. - Martes 16 de Abril de 2024 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $805,0  |  Venta $862,7
Cultura

Lunes, 12 de Agosto de 2019
CULTURA BRINDARÁ DETALLES DEL TARAGüÍ ROCK 2019

El sábado 14 y domingo 15 de septiembre se realizará en el Corsódromo “Nolo Alias”, la décima edición del Taragüí Rock, organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, con apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Este festival celebrará 10 años de existencia, ya consolidado como el evento más convocante del rock en la región. Lo hará con grandes bandas y varias sorpresas.

 

Se convoca a todos los medios y público en general, a la conferencia de prensa que tendrá lugar este miércoles 14 de agosto, a las 11, en el Instituto de Cultura (San Juan 546). En esa oportunidad, el presidente de este órgano provincial brindará detalles de este mega evento.

 

El crecimiento del festival motivó a que en esta especial décima edición sea el Corsódromo “Nolo Alias” el lugar que reciba al público de la región para celebrar el encuentro de los referentes regionales y de todo el país dentro del género. Con dos jornadas planificadas para ser disfrutadas desde horas de la tarde, se confirmó que habrá en el predio dos escenarios alternativos. Las entradas tendrán un costo de 250 pesos por día, 400 pesos para las dos jornadas y 100 pesos el estacionamiento.

 

La programación de este año incluye rock de amplio espectro. La Beriso, con sus clásicos de siempre y presentando el nuevo disco “Giras y madrugadas” que está estrenando durante agosto. También serán parte La 25, con su rock barrial y su llegada incomparable al público, Malón y su heavy metal, El Bordo, Salvapantallas y Feli Colina. Esta edición contará incluso con propuestas en las que intervendrán la Orquesta Sinfónica de la provincia y el Coro de la UNNE, como es el caso del concierto Cerati Sinfónico, valorizando la creación local y regional en torno al género del rock y las diferentes estéticas que vienen presentando las bandas de la escena litoraleña.

 

A las bandas confirmadas que integrarán la grilla de este año, se les sumarán las bandas locales y regionales seleccionadas, más bandas especiales invitadas. El predio estará acondicionado para poder disfrutar de patios gastronómicos con carros de foodtruck, cervezas artesanales y tradicionales, y eventos complementarios para los asistentes.

 

Programación confirmada

-La 25

-Malón- Homenaje a Hermética

-El Bordo

-Wendigos (Santa Fe)

-La Beriso

-Cerati Sinfónico  + Orquesta Sinfónica de la Provincia y Coro UNNE

-Salvapantallas

-Feli Colina