El tiempo - Tutiempo.net
04:17 hs. - Domingo 25 de Agosto de 2019 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $53,26  |  Venta $57,38
Política

Lunes, 12 de Agosto de 2019
RAUCH: “ESTAMOS MUY CONTENTOS CON EL PROCESO ELECTORAL EN LA PROVINCIA”

Lo dijo Carlos Rauch, Secretario Electoral del Juzgado Federal concluído el acto comicial de ayer. "Todo transcurrió con normalidad" y señaló que mañana a las 18 se inicia el escrutinio definitivo.

"Estamos muy contentos con el proceso electoral que hemos realizado porque ha sido un resultado pacífico, con tranquilidad. Sin ninguna contingencia y denuncia y ahora revisamos si quedaron bien las urnas. Mañana a las 18 comienza el escrutinio definitivo”, expresó el Secretario Electoral del Juzgado Federal , doctor Carlos Rauch.

Al ser consultado por el inconveniente a nivel nacional ocurrido con la carga de datos, el Secretario Electoral señaló que tuvo conocimiento que “se cortó el sistema. Se había dado inicio a la carga del sistema y después se cortó”.

“Estaba recibiendo las urnas acá en Casa de Gobierno. Pero comencé a mirar a partir de las 21.30 y aún no funcionaba.  En la carga de datos no interfiere el Juzgado. Es una cuestión del Ministerio con el Correo. No interfiere la Justicia Electoral”.

“Quienes no hayan emitido el voto están en falta. Ante el incumplimiento podrían ser citados por fiscalía porque es una responsabilidad de carácter penal. Quienes no hayan votado deben justificar el no voto que lo pueden hacer en el mismo sistema o pagar una multa de 50 pesos que se depositan en una cuenta especial del Banco Nación”.