El tiempo - Tutiempo.net
03:58 hs. - Domingo 25 de Agosto de 2019 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $53,26  |  Venta $57,38
Cultura

Jueves, 08 de Agosto de 2019
LAS HERMANAS VERA ABREN LA 10ª EDICIÓN DEL FESTIVAL DE INVIERNO

Organizado por el Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes, durante la primera jornada estarán en el escenario del teatro Vera “Boni” y “Rafa” abriendo una fiesta que cumple una década ininterrumpida de música chamamecera.

Tres se­rán las jor­na­das que ten­drá es­ta dé­ci­ma edi­ción del Fes­ti­val de In­vier­no de Cha­ma­mé en el Te­a­tro Ofi­cial Juan de Ve­ra. Ini­cia­rá es­ta no­che, a las 21:30, con las Her­ma­nas Ve­ra jun­to a la Ca­me­ra­ta Ar­gen­ti­na y Ra­úl Sau­ce­do, con­ti­nuan­do ma­ña­na, vier­nes 9, y el sá­ba­do 10, en tres no­ches en las que el pú­bli­co po­drá dis­fru­tar del cha­ma­mé de ma­ne­ra di­fe­ren­te.
Con­cier­tos in­ti­mis­tas pa­ra re­des­cu­brir so­ni­dos co­no­ci­dos y arrai­ga­dos en la mú­si­ca de la re­gión. El cos­to de las en­tra­das se­rá de 150 pe­sos.

La edi­ción 2019 del fes­ti­val pro­si­gue y pro­fun­di­za la idea ori­gi­nal que va tan­to al res­ca­te de ri­cas y su­ti­les co­lo­ra­tu­ras de nues­tra mú­si­ca, co­mo tam­bién de nue­vas mi­ra­das, des­de la com­po­si­ción o des­de la in­ter­pre­ta­ción, que a ve­ces pa­san inad­ver­ti­das en pre­sen­ta­cio­nes de for­ma­tos más fes­ti­vos.

Así, re­co­no­ci­dos ar­tis­tas del gé­ne­ro sor­pren­de­rán con re­per­to­rios y for­ma­cio­nes es­pe­cia­les (so­los, dú­os y trí­os), di­fe­ren­tes de aque­llas con las que ha­bi­tual­men­te se los co­no­ce, con­ve­ni­das cu­ra­to­rial­men­te pa­ra la oca­sión.

Es­te fes­ti­val, pro­du­ci­do inin­te­rrum­pi­da­men­te por el Ins­ti­tu­to de Cul­tu­ra des­de 2010, fue pro­pues­to ini­cial­men­te por Ni­ní Flo­res y Aldy Ba­les­tra. Lue­go, la pro­gra­ma­ción y la pro­duc­ción ar­tís­ti­ca si­guie­ron di­rec­ta­men­te a car­go de la Di­rec­ción de las Ar­tes Es­cé­ni­cas, de la Mú­si­ca y de las Ar­tes Au­dio­vi­sua­les del Ins­ti­tu­to de Cul­tu­ra.

Fue pen­sa­do pa­ra un am­bien­te in­ti­mis­ta, en el que los ar­tis­tas pre­sen­tan so­no­ri­da­des di­fe­ren­tes, que per­mi­ten dis­fru­tar el cha­ma­mé des­de el si­len­cio del te­a­tro, con un re­per­to­rio dis­tin­to y for­ma­cio­nes ar­tís­ti­cas ade­cua­das a las pro­pues­tas “ca­ma­rís­ti­cas” que con­for­man la pro­gra­ma­ción.