El tiempo - Tutiempo.net
12:34 hs. - Miercoles 17 de Julio de 2019 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $41,80  |  Venta $43,80
El Mundo

Miercoles, 10 de Julio de 2019
LOS ROBOTS LES QUITARÁN TRABAJO A LAS PERSONAS Y GENERARÁN MÁS POBREZA

Así lo afirma una investigación de "Oxford Economics". En las zonas con menos recursos, se perderán 2,2 empleos por cada robot que se incorpore, mientras que en las más ricas el impacto será de 1,3 puestos.

Una investigación de “Oxford Economics” revela un dato inquietante para el futuro de la humanidad: los robots le quitarán el trabajo a las personasy harán más pobres a las zonas más pobres.

La investigación se llama "Cómo los robots cambian el mundo" y manifiesta que hay un peligro latente de que los robots deje sin empleos a gran parte de los trabajadores industriales. El informe estima que las zonas más pobres de mundo perderán 2,2 trabajos por cada robot que se incorpore a las fábricas, mientras que en las partes más pudientes el impacto será de 1,3 puestos.

Este impacto se notará en todos los países, incluidas las potencias como Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Alemania o Japón. Allí, los trabajos que requieran menor calificación quedarán en desuso, y la brecha entre clases sociales se hará muy grande.

Otro problema que plantea el informe, que es las empresas con menor cantidad de personal no tienen pensado engrosar su plantilla, por lo que no absorberán a los nuevos desempleados del mundo. De esta manera, habrá pocas alternativas de trabajo y muchas personas quedarán fuera del circuito laboral.