El tiempo - Tutiempo.net
18:27 hs. - Martes 15 de Octubre de 2019 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $56,59  |  Venta $60,67
Cultura

Miercoles, 10 de Julio de 2019
UN CONCIERTO LITERARIO PARA NIÑOS Y GRANDES EN LA FERIA DEL LIBRO

Está basado en los desaparecidos Cuentos del Chiribitil, colección en la que ilustradores y autores argentinos publicaron durante 1976. Fueron rescatados por EUDEBA y hechos canción por el grupo Valor Vereda.

El Gobierno de Corrientes –a través del Instituto de Cultura y con el apoyo del CFI- ultima detalles para lo que será la Feria Provincial del Libro, que se desarrollará de 12 al 21 de julio, en el predio del Ex-Regimiento 9.

En este marco, entre la gran oferta que tendrá este año la feria, se ofrece -para niños y grandes- el concierto “Chiribitiles”, de la mano de Grupo Valor Vereda y con el acompañamiento de la Editorial Universitaria de Buenos Aires (EUDEBA).

Se trata de un concierto musical y literario basado en Los Cuentos del Chiribitil, colección de libros infantiles en la que ilustradores y autores argentinos publicaron durante 1976 gracias al Centro Editor de América Latina. Los cuentos, ya desaparecidos, fueron rescatados por EUDEBA y hechos canción por el grupo Valor Vereda. Llegarán a la Feria Provincial del Libro los días martes 16 de julio –con funciones a las 16 y a 17- y el miércoles 17 de julio, a las 16.

Además, en este contexto, también participará de la Feria Provincial del Libro Violeta Cangianelli, quien fue la coordinadora del rescate editorial de la colección y que además de ser abogada especialista en recursos humanos, es editora de 41 libros de cuentos, en la Editorial Universitaria de Buenos Aires. Cangianelli estará del 16 al 19 de julio en el espacio central del predio ferial en charla abierta al público.

Chiribitiles
En 1976, diferentes autores e ilustradores argentinos contaron Los Cuentos del Chiribitil, gracias al Centro Editor de América Latina. Coloridos y pintorescos relatos que el canillita tiraba por debajo de las puertas para que fueran leídos por los niños de ese entonces. Muchos de los cuentos desaparecieron (algunos por el contexto, otros por el mero paso del tiempo), pero otros fueron rescatados por EUDEBA casi 40 años después. Valor Vereda tomó cada uno de ellos y los hizo canción.

El objetivo de Valor Vereda es el de tender un puente entre aquellas y estas infancias; con el deseo de alzar la voz y con las ganas de que florezcan las historias que se cuentan de generación en generación, nace “Chiribitriles: concierto de canciones para las infancias de siempre”.