El tiempo - Tutiempo.net
04:41 hs. - Viernes 29 de Marzo de 2024 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $805,0  |  Venta $862,7
Interior

Sábado, 15 de Junio de 2019
“SE IBA A DESPRENDER EL PANTALÓN MIENTRAS TOCABA A MI HIJO”

Lo dijo una de las madres que denunció a “profesor” por manoseos a alumnos en clase.

Seis per­so­nas, re­si­den­tes de la lo­ca­li­dad de San Ro­que, acu­die­ron a la Jus­ti­cia de­bi­do a que un su­je­to que da cla­ses en un ta­ller de una Es­cue­la Téc­ni­ca, ha­bría si­do apun­ta­do por dis­tin­tos alum­nos, chi­cos de 12 y 13 años, de ha­ber­los ma­no­se­a­do en­tre otros ac­tos abe­rran­tes, que mo­ti­va­ron a que se ini­cie una in­ves­ti­ga­ción por pre­sun­to abu­so se­xual sim­ple (a­cu­sa­ción que po­dría agra­var­se). Los re­la­tos de las ma­dres an­gus­tia­das se co­no­cie­ron pú­bli­ca­men­te y ge­ne­ra­ron do­lor y con­mo­ción en la co­mu­ni­dad.

Es­tos tes­ti­mo­nios, el de tres ma­dres es­pe­cí­fi­ca­men­te, se die­ron a tra­vés del pro­gra­ma ra­dial Tu Voz San Ro­que.

Pri­me­ra­men­te se acla­ró que el sos­pe­cho­so, Mar­ce­lo A. de 24 años, no se­ría pro­fe­sor si­no un egre­sa­do de la Es­cue­la Téc­ni­ca lo que apa­ren­te­men­te lo ha­bría ha­bi­li­ta­do (al­go que no fue con­fir­ma­do ofi­cial­men­te) a dar cla­ses. Lo cier­to es que las ma­dres in­di­ca­ron que to­do se co­no­ció gra­cias a que otro pro­fe­sor, to­mó con­tac­to con los chi­cos, quie­nes al prin­ci­pio “na­da que­rí­an de­cir por­que te­ní­an mie­do, ya que Mar­ce­lo A., los ame­na­za­ba cons­tan­te­men­te pa­ra que ca­lla­ran”.

Es así que, ca­si de ca­sua­li­dad, el se­gun­do do­cen­te nom­bra­do se en­te­ró de un ca­so, an­te lo cual, al ahon­dar en es­te, em­pe­zó a des­cu­brir otros, por lo que aler­tó a las au­to­ri­da­des y a los pa­dres.

Lo que se di­jo pú­bli­ca­men­te es que mien­tras los chi­cos es­ta­ban en el ta­ller re­a­li­zan­do sus ta­re­as, el hom­bre pre­sun­ta­men­te se les acer­ca­ba y les de­cía co­sas obs­ce­nas: “Li­já co­mo si es­tu­vie­ras mas­tur­ban­do (u­só una pa­la­bra vul­gar) a tu no­vio”, fue­ron al­gu­nas de las as­que­ro­sas fra­ses que se di­je­ron du­ran­te la en­tre­vis­ta en re­fe­ren­cia a lo que su­pues­ta­men­te ha­bría ex­pre­sa­do es­te “pro­fe­sor”.

Los ac­tos abe­rran­tes no ha­brí­an si­do só­lo pa­la­bras ya que tam­bién los ha­bría ma­no­se­a­do. “A mi hi­jo por ejem­plo, con un bra­zo lo to­ca­ba en las par­tes ín­ti­mas mien­tras que con el otro se iba a des­pren­der el pan­ta­lón. Por suer­te mi hi­jo re­ac­cio­nó y lo gol­peó con el co­do y se ale­jó. Es­to lo iba a ha­cer fren­te a otros”, di­jo una de las ma­dres.

Asi­mis­mo, apa­ren­te­men­te los ame­na­za­ba de muer­te. “Les de­cía a los chi­cos que si con­ta­ban al­go él los iba a atro­pe­llar con su au­to. Yo ade­más de mi ne­ne de 12 años ten­go una ne­ni­ta de tres; y una vez le di­jo a mi hi­jo que si ha­bla­ba la que iba a pa­gar iba a ser su her­ma­na”.
Es­tas fue­ron al­gu­nas de las fra­ses que se di­je­ron du­ran­te la en­tre­vis­ta.

Asi­mis­mo, épo­ca pu­do sa­ber que el ca­so re­ca­yó en el fis­cal de Go­ya, Fran­cis­co Arrú­a, quien ac­tuó con ra­pi­dez an­te la gra­ve­dad de las acu­sa­cio­nes y du­ran­te el jue­ves se hi­zo eco de to­do lo ex­pues­to an­te­rior­men­te, lue­go de que los pa­dres fue­ran a ha­blar con las au­to­ri­da­des es­co­la­res y del Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción. Si bien hay her­me­tis­mo en la cau­sa, to­do se es­tá in­ves­ti­gan­do pa­ra po­der con­fir­mar es­tos re­la­tos. De­be se­ña­lar­se que, al ha­ber me­no­res in­vo­lu­cra­dos, las en­tre­vis­tas se­rán ex­haus­ti­vas y a tra­vés de psi­có­lo­gos.

Mien­tras tan­to, el su­je­to se en­cuen­tra de­te­ni­do en la co­mi­sa­ría san­ro­que­ña.

Las de­nun­cias pre­sen­ta­das fue­ron de tres ma­dres: una tie­ne una hi­ja de 13 años, otra pro­ge­ni­to­ra una ne­na de 12 y la ter­ce­ra un ni­ño de la mis­ma edad.