El tiempo - Tutiempo.net
03:33 hs. - Miercoles 26 de Junio de 2019 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $41,53  |  Venta $43,52
Inf.Gral

Miercoles, 12 de Junio de 2019
CARDOZO SE REUNIÓ CON AUTORIDADES DE LA MUNICIPALIDAD DE CORRIENTES

El titular de la cartera sanitaria provincial, Ricardo Cardozo, recibió en su despacho al intendente Eduardo Tassano y a integrantes de su gabinete. En la oportunidad, acordaron continuar trabajando de manera conjunta en el sistema sanitario y coordinaron distintas acciones.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, se reunió en la sede de la cartera sanitaria con el intendente de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, y parte del gabinete comunal. En la ocasión, quedó conformada una mesa de enlace permanente para seguir desarrollando acciones conjuntas.

"Recibí hoy la visita del intendente el Eduardo Tassano; el viceintendente, Emilio Lanari; el subsecretario de Desarrollo Social, Cristian Guastavino y el subsecretario de Salud, Rafael Corona; con quienes acordamos una serie de tareas", dijo el ministro Ricardo Cardozo.

Detalló que en la ocasión, acordaron en primer lugar, sobre "continuar trabajando de manera articulada entre el Municipio y la Provincia, lo cual es una indicación del Gobernador Gustavo Valdés. Seguiremos con tareas conjuntas entre las distintas áreas, en lo que se refiere fundamentalmente a estadísticas, informática y epidemiología".

Indicó que, en lo referido a la coordinación en la atención, "vamos a continuar con el trabajo de la implementación de la Cobertura Universal de Salud (CUS) y la tarea que llevan adelante los agentes sanitarios, con el desarrollo informático correspondiente".

"Conformamos una mesa de enlace permanente para seguir desarrollando estas tareas", agregó y explicó que entre ellas, "vamos a trabajar en las redes de atención, de manera tal que los SAPS puedan tener información acerca de la orientación de aquellos pacientes con un diagnóstico determinado, sobre todo en lo que se refiere a las líneas de cuidado que tenemos determinadas en la CUS que son diabetes, hipertensión, cáncer y salud materno infantil".