El tiempo - Tutiempo.net
11:20 hs. - Martes 20 de Agosto de 2019 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $53,53  |  Venta $57,97
Inf.Gral

Jueves, 16 de Mayo de 2019
VECINOS PROTESTARON EN CONTRA DE PROYECTOS COSTEROS

Vecinos de la Capital correntina protestaron este jueves en la plazoleta Casco en contra de proyectos costeros. Aseguran que el objetivo es defender el patrimonio no sólo del parque Mitre, sino también de la costanera en general, donde se prevén obras.

 

 

Los anuncios de obras y modificaciones en diferentes sectores costeros de la ciudad generaron, desde hace tiempo, cierta resistencia. Lo cierto es que el anuncio de la construcción de un muelle en el parque Mitre reavivó el malestar de algunos sectores.


Es así que se crearon varios perfiles en Facebook y luego también un evento que llama a reunirse en el parque Mitre el próximo sábado. El encuentro será a las 15 en la zona del faro que da al río, a metros de la desembocadura del arroyo donde se prevé realizar la intervención privada aprobada por el Municipio.

La convocatoria plantea la realización de una “mateada”, e invita a las personas a acercarse al lugar con termo y mate para realizar una manifestación pacífica en defensa de ese histórico espacio capitalino.


El evento, bautizado como “mateada por nuestro patrimonio” ya contaba ayer con 79 usuarios de Facebook que indicaron que asistirían, sumado a otros 180 a los cuales les interesa la iniciativa.

Allí, invitan además a publicar expresamente el descontento con el proyecto de modificación del parque, pidiendo una foto con la frase #noalaventadelparque o #elparqueesdetodos.


Pero, más allá de que la situación del parque Mitre tomó repercusión en los últimos días, el objetivo es también el pedido de mayor cuidado del patrimonio en general. De esta manera,incluyen también en el reclamo los proyectos incluidos dentro del plan costero.

El malestar que se advierte pasa más que nada por los mismos puntos que se discuten en el ámbito político, desconfiando más que nada de la intervención del ámbito privado, con iniciativas inmobiliarias que se desarrollarán en distintos puntos cercanos al río.


Así, la movilización que se concretará el próximo sábado responde también a una visión crítica sobre los cambios que se prevén realizar en la zona del puerto, el barrio Militar, el ex Regimiento N°9 y otros sectores que se planean intervenir.