El tiempo - Tutiempo.net
18:15 hs. - Viernes 19 de Abril de 2024 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $805,0  |  Venta $862,7
Cultura

Miercoles, 15 de Mayo de 2019
CHAMAMÉ: EL CORRENTINO RUDI FLORES GANÓ EL PREMIO GARDEL 2019

Cinco fueron los artistas nominados para el mejor álbum de Chamamé en los premios Gardel 2019. Este martes por la noche se llevó a cabo la entrega de los galardones y el ganador fue Rudi Flores y las Guitarras Correntinas.

Rudi Flores es guitarrista, autor y compositor Dardo Néstor Flores, conocido artísticamente como "Rudi Flores", nació el 18 de Febrero de 1961 en Mburucuya, Provincia de Corrientes.

Hijo del destacado músico santafesino Avelino Flores, se inicia en la guitarra a muy corta edad, guiado guitarristas integrantes del conjunto de su padre y otros allegados, como Argentino Vargas y especialmente, Juan Pinto a quien Rudi recuerda como un gran guitarrista.

A muy corta edad comienza a presentarse a dúo con su hermano Nini, a la vez que realizan sus estudios musicales en el Conservatorio Musical de la Provincia de Corrientes. En el año 1981 se integra al conjunto “Avelino Flores - Salvador Miqueri“, con los que tiene la oportunidad de realizar sus primeras grabaciones para el sello “Jaguar“. Posteriormente continua como integrante del conjunto de su padre con el que graba varios discos y se presenta en distintas ciudades del Litoral Argentino.

En el año 1980, se integra al conjunto “Los de Imaguare”, con los que graba el disco “Nuestro Canto”, editado por “Music Hall” y en el permanece por espacio de 2 años. En 1982 es convocado por Roberto Galarza, con el que realiza una gira por Brasil, formación que completaba el acordeonista Salvador Sena.

En el año 1984 forma junto a su hermano el dúo Rudi y Nini Flores, agrupación con la que se presenta hasta la actualidad y con la que ha grabado 8 discos. En 1990 es convocado por Pocholo Aire para la grabación del disco “Por ser nomás guitarrero”, junto a Petu Fernández y el cantante entrerriano Octavio Osuna.

En 1992 viaja a Francia, convocado por Raúl Barboza, con quien comparte escenarios europeos y graba un disco.

En el año 1993 se suma su hermano, con el que graba en 1994 el primero de sus discos europeos, producidos por la radio oficial francesa. Junto a Nini recorren intensamente escenarios europeos y de Africa, a la vez que acompaña cantantes de variados géneros en la capital francesa.

Rudi Flores ha sido figura convocante del “Festival Guitarras para el Mundo”, creado por el maestro Juan Falú, y en el que tiene asistencia perfecta desde su primer edición en el año 1995.

En 2013 Rudi Flores grabó junto al guitarrista entrerriano Ernesto Méndez, el disco “Sonido Junto”, el que presentaron en una extensa gira por el Litoral y Buenos Aires.

En 2014 Rudi Flores grabó un nuevo disco solo de guitarras, titulado “Tardes Provincianas”, acompañados de grandes guitarristas como Juan Falú y Pilin Massei. Destacado compositor, llevan la firma de Rudi Flores obras como “Por cielos lejanos”, “Lucero de Abril”,

“Paraguayita”, “Guitarra lejana”, “Ribera de Santa Fé”, “Nueva Ilusión”, “Canto a mi terruño”, “Fulgor de alborada” y “Cielo correntino”, por citar algunas. Rudi Flores comparte su residencia entre París y Corrientes. Radio Dos