El tiempo - Tutiempo.net
15:11 hs. - Domingo 18 de Agosto de 2019 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $52,97  |  Venta $57,73
Interior

Martes, 14 de Mayo de 2019
CARAVANA NÁUTICA EN HONOR A SANTA RITA, PATRONA DE ESQUINA

En tributo a Santa Rita de Casia, y como cada 13 de mayo, ayer se realizó una caravana náutica en honor a la santa patrona de Esquina, que partió por el río desde la posada Hambaré hasta el puerto local, y desde allí re­corrió las calles de la ciudad de Esquina en un vehículo de los Bomberos Volunta­rios de la localidad del sur correntino.

Este tipo de acontecimientos se volvió tradicional, y cada año son muchas las embarcaciones y peregrinos que esperan emocionados ver llegar por el río Corriente a la ima­gen de Santa Rita de Casia, que en cada 22 de mayo se recuerda su día litúrgico. Por ello organizan diversas actividades. En todo el re­corrido realizado por la ca­ravana, la Prefectura local colaboró brindando seguri­dad y acompañamiento con medios fluviales y personal (ver foto). Pero también la comunidad religiosa inició ayer la novena en honor a su santa patrona, cuya fies­ta tendrá lugar el próximo miércoles 22.

 

Este año esa conmemora­ción religiosa se desarro­lla bajo el lema: “¿Qué es el joven para que te fijes en el? y, como es habitual, se inició la novena con la caravana náutica. Una vez que la imagen pisó tierra fue llevada por las calles de la localidad de Esqui­na, antes de dar inicio a la celebración del primer día de la novena, que fue ayer a las 20. En cada jornada hay una comunidad responsable de la liturgia, y también de otros pueblos que llegarán con sus respectivos santos patronos. El lunes, luego de la caravana, la comunidad responsable fue la de In­maculada, mientras que las invitadas fueron Santa Rosa de Lima, Medalla Milagrosa y Rosa Mística.

 

En la oportunidad, la Mu­nicipalidad de Esquina for­mó parte de las actividades con todas las áreas de traba­jo. Mientras que las ofrendas fueron pañales para niños y adultos. Cabe recordar, que el día de la “Santa de los im­posibles” congrega a miles de fieles y peregrinos de dis­tintos puntos de la provincia y de otras vecinas.