El tiempo - Tutiempo.net
16:17 hs. - Sábado 25 de Mayo de 2019 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $44,15  |  Venta $46,15
Economía

Martes, 14 de Mayo de 2019
TAXITAS ACTUALIZARÁN EL CUADRO TARIFARIO A FIN DE MES

Desde la Unión que nuclea a los trabajadores de este sector informaron que esperarán unos días más para la entrada en vigencia de la bajada de bandera y el porcentaje por kilómetro recorrido. De acuerdo a los datos que pudo obtener época la mínima pasará de 40 a $45.

Ni­co­me­des Es­pi­no­za, Pre­si­den­te de la Unión de Ta­xis­tas de Co­rrien­tes (UTC), in­for­mó que ya es­tá de­fi­ni­do el por­cen­ta­je, pe­ro que res­ta acor­dar el día que se pro­ce­de­rá a co­brar el nue­vo mon­to.


Ade­más pre­ci­só que la ba­ja­da de ban­de­ra se­rá de 45 pe­sos. “Lo que se de­fi­nió es que el por­cen­ta­je de au­men­to sea del 12 %. De es­ta ma­ne­ra el se­gun­do ki­ló­me­tro re­co­rri­do se­rá de 27 pe­sos”, sen­ten­ció el di­ri­gen­te.


El úl­ti­mo in­cre­men­to del sec­tor fue en no­viem­bre de 2018. “Pe­se a que ha­ce me­dio año que no in­cre­men­ta­mos la ta­ri­fa, de­ci­di­mos es­pe­rar unos dí­as más pa­ra que los clien­tes pue­dan aco­mo­dar­se a las nue­vos pre­cios. No­so­tros co­no­ce­mos bien a nues­tros clien­tes y sa­be­mos que en­tre el 20 y 27 la de­man­da ba­ja no­ta­ble­men­te. Por es­te mo­ti­vo ca­si con se­gu­ri­dad, en los úl­ti­mos dí­as de ma­yo va­mos a ac­tua­li­zar el cua­dro ta­ri­fa­rio”, sen­ten­ció Es­pi­no­za.


Pa­ra­das en es­pe­ra


El ti­tu­lar de la UTC, in­for­mó que aún es­pe­ran una nue­va con­vo­ca­to­ria de la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Co­rrien­tes pa­ra de­fi­nir las nue­vas pa­ra­das en el cen­tro ca­pi­ta­li­no.


“En el úl­ti­mo en­cuen­tro ha­bí­a­mos avan­za­do bas­tan­te. Lue­go que­da­mos en de­fi­nir una nue­va fe­cha pa­ra de­fi­nir ofi­cial­men­te las tres nue­vas pa­ra­das que se ins­ta­la­rán en la zo­na cén­tri­ca”, di­jo el di­ri­gen­te en co­mu­ni­ca­ción con épo­ca.


Ac­tual­men­te exis­ten seis pa­ra­das en el cen­tro ca­pi­ta­li­no, ade­más de la ubi­ca­da en uno de los ac­ce­sos del Hos­pi­tal Es­cue­la y el Lla­no, su­ma­do al que se en­cuen­tra en la ter­mi­nal de óm­ni­bus y el ae­ro­puer­to “Fer­nan­do Pi­ra­gi­ne Ni­vey­ro”.


Has­ta el año pa­sa­do te­ní­an 200 ve­hí­cu­los en el sec­tor. Hoy son 30 más y afir­mó que to­dos los dí­as hay con­sul­tas pa­ra po­der in­cor­po­rar­se al ru­bro.


“Hoy con­ta­mos con 230 uni­da­des apro­xi­ma­da­men­te. La se­rie­dad en la aten­ción al pú­bli­co y los años de per­ma­nen­cia, ha­ce que si­ga­mos pen­san­do en me­jo­rar cier­tos as­pec­tos”, di­jo Es­pi­no­za en co­mu­ni­ca­ción con es­te ma­tu­ti­no.