El tiempo - Tutiempo.net
16:42 hs. - Sábado 25 de Mayo de 2019 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $44,15  |  Venta $46,15
Cultura

Jueves, 09 de Mayo de 2019
LA MÚSICA DE BRASIL VIBRARÁ AL SON DE LOS TAMBORES EN CORRIENTES SAMBA

El próximo domingo 12 de mayo a partir de las 18 en el Parque Mitre, la ciudad de Corrientes disfrutará, con acceso libre y gratuito del primer festival que aglutina a cuatro de las principales bandas de la región.

Organizado por la Secretaria de Turismo, Cultura y Deportes de la comuna capitalina, el festival “Corrientes Samba” contempla una variedad de ritmos y estilos que comprenden a la música del vecino país incluyendo Bossa Nova, Samba de Raíz, Pagode, Mpb y ritmos del nordeste como Frevo o Ile aiye.


La cita será en "El Faro" del Parque Mitre a partir de las 18, el domingo 12 de mayo; una invitación a escuchar muy buena música para toda la familia.


“Esto está muy relacionado con nuestros carnavales correntinos porque los integrantes de estos grupos animan diferentes agrupaciones municipales y comparsas de nuestro carnaval” indicó Carlos Stegelmann, coordinador ejecutivo de Relaciones y Vinculaciones Culturales.


Por su parte, Mariano Iturriaga líder de Samba Fan, banda de música brasilera de hace más de 20 años en la región rescató: “Es la primera vez que se va a hacer en Corrientes un festival de la música de Brasil y todos los géneros más representativos que incluyen samba, bossa nova,  música de bahía; entonces lo que hicimos fue buscar bandas representativas que toquen esta música; las cuatro tienen estilos distintos y cada una está emparentada con un género en particular dentro de la música brasilera; lo cual también es bueno para el público para disfrutar de esto; en un lugar más que particular para todos los correntinos”.


De esta manera, el espacio verde será el escenario ideal para vivir un domingo más en familia y el renovado faro del Parque, puesto en valor a través de un programa de revalorización de espacios públicos y monumentos, se convertirá en el lugar donde sonaran tambores. Será también una excusa para que los correntinos o visitantes pongamos la mirada en este bello rincón de uno de los parques más extensos y concurridos de la ciudad.


LA GRILLA
A partir de las 18 subirán al escenario del “Corrientes Samba” las distintas bandas, cada una con su particular estilo. Samba Fan liderada por Mariano Iturriaga con grandes músicos y años de experiencia en distintos escenarios aportan un repertorio de Samba con pinceladas de ritmos bahianos.


Samba do bom fin, el más joven de los grupos que nos conecta con lo más primitivo tribal y afro de Brasil a través de su Samba de raíz. Moderação la banda de Martín Penayo, voz de Ará Bera, un desprendimiento de la reconocida “Sem Papel”, con samba y pagode y “Puka Bossa Nova”, un trío en formato casi acústico que nos propone un viaje con la música más refinada de Brasil, a través de la voz de Verónica Vasco.


Cada una con su estilo, recorriendo distintas vertientes musicales del vecino país, nos auguran una tarde para disfrutar a pleno de la buena música brasilera.


Tal como lo viene haciendo con distintos géneros musicales como el chamamé, el rock, tango, hip hop, entre otros, la Municipalidad de la Ciudad propicia ahora este encuentro con lo más destacado de la música brasilera en el “Corrientes Samba” y se espera sumar varios adeptos a este estilo musical.