El tiempo - Tutiempo.net
14:23 hs. - Domingo 18 de Agosto de 2019 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $52,97  |  Venta $57,73
Cultura

Sábado, 04 de Mayo de 2019
LETRAS, ARTE Y MÚSICA CORRENTINA, PROTAGONISTAS EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

Brindaron detalles de cómo surgió la propuesta artístico poética "Destino de palabras" y se presentó el libro que celebra los 50 años de carrera de Las Hermanas Vera. También dieron a conocer la temática para el 2020.

Este Acto Oficial de Corrientes comenzó pasadas las 18:30 en el Salón Borges del predio de La Rural en Palermo. El presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, la directora de Industria Culturales, Maia Eirin, y el dúo integrado por la poetisa Evelín Bochle y la artista Anísima fueron los primeros en subir al escenario para dar detalles del proyecto “Destino de palabras”, desarrollado a partir de la asociatividad entre la palabra poética y la imagen.

“Estamos muy contentos por quienes nos están acompañando hoy y lo hacen siempre”, resaltó el titular del Instituto de Cultura, Arq. Gabriel Romero, y nombró a varios de los invitados presentes como Teresa Parodi, Aldy Balestra, Rita Sosa Cordero, Moni Monilla y destacó especialmente el trabajo de Leonardo Moglia, de Moglia Ediciones.

Remarcó que la política de promoción de la lectura y de la industria del libro, promovida a partir de la firme decisión del gobernador Gustavo Valdés, se observa también en la consolidación de la Red de Ferias, con 20 ferias del libro que se llevan adelante en la provincia; la Feria Provincial del Libro y el apoyo permanente a las bibliotecas populares.

La artista y la poeta también tuvieron su momento para relatar el proceso creativo transitado, y Bochle dedicó algunos minutos para leer algunos de los textos presentes en el Stand.  El cierre estuvo a cargo del escritor Víctor Sanchez Hernández, que leyó parte de una de sus obras.

El acto finalizó pensando en la próxima participación de Corrientes en el acontecimiento más grande de la industria del libro de la región. Se dio a conocer que el hilo conceptual elegido para el 2020 es “Por qué Corrientes”, y se abrió la convocatoria dirigida a los artistas visuales interesados en sumarse a esta nueva manera de pensar el armado del espacio institucional, desde donde se ofrecen los libros de autores correntinos.