El tiempo - Tutiempo.net
09:49 hs. - Sábado 20 de Abril de 2024 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $805,0  |  Venta $862,7
Inf.Gral

Jueves, 18 de Abril de 2019
TASSANO INAUGURÓ EL NUEVO CENTRO DE CONTROL BROMATOLÓGICO MUNICIPAL

El inmueble, ubicado en la Ruta 12, posee las condiciones necesarias para realizar las inspecciones de inocuidad de forma óptima, con el objeto de preservar la salud de los vecinos de la ciudad, que son los consumidores finales de los productos.

El In­ten­den­te ca­pi­ta­li­no inau­gu­ró un nue­vo Cen­tro de Con­trol Bro­ma­to­ló­gi­co mu­ni­ci­pal, lo cual sig­ni­fi­ca­rá me­jo­res con­di­cio­nes pa­ra los agen­tes mu­ni­ci­pa­les que efec­tú­an esos con­tro­les y, en con­se­cuen­cia, un ma­yor cui­da­do de la sa­lud de los ve­ci­nos que con­su­men los ali­men­tos que ad­quie­ren en las gón­do­las de los su­per­mer­ca­dos o en las car­ni­ce­rí­as.

Es­te nue­vo gal­pón pa­ra fis­ca­li­za­ción de ali­men­tos es­tá ubi­ca­do en la Ru­ta Na­cio­nal Nº12 ki­ló­me­tro 1028,6. El ac­to inau­gu­ral fue en­ca­be­za­do por el in­ten­den­te Tas­sa­no acom­pa­ña­do por fun­cio­na­rios mu­ni­ci­pa­les.

“Es­ta­mos muy con­ten­tos por­que es­te era un gran an­he­lo. En el gal­pón que te­ní­a­mos el in­gre­so era ina­de­cua­do, ha­bía mu­chas que­jas de los trans­por­tis­tas, y acá, con es­te tra­ba­jo en con­jun­to con nues­tro equi­po del Mu­ni­ci­pio, de Bro­ma­to­lo­gía y de Hi­gie­ne Ur­ba­na, más la ACOR, se pu­do lle­gar a es­te lu­gar y se lo fun­cio­na­li­zó”, va­lo­ró ini­cial­men­te Tas­sa­no tras el cor­te de cin­tas.

“Es un lu­gar muy có­mo­do pa­ra una ta­rea que es vi­tal, que es el con­trol de to­dos los ali­men­tos que in­gre­san a la ciu­dad, así que es­to tie­ne que ver con la sa­lud, con la sa­ni­dad, con la no con­ta­mi­na­ción y es muy im­por­tan­te. Son cues­tio­nes de fon­do que ha­cen al fun­cio­na­mien­to y a los cui­da­dos ver­da­de­ros de una ciu­dad y sig­ni­fi­ca la pro­tec­ción de la sa­lud de nues­tros ve­ci­nos”, re­cal­có al res­pec­to.

Lue­go de re­co­rrer el lu­gar y to­mar con­tac­to con los tra­ba­ja­do­res del áre­a, el In­ten­den­te pon­de­ró di­ver­sos as­pec­tos po­si­ti­vos de la mu­dan­za a es­te nue­vo edi­fi­cio. “Es­to ge­ne­ra ami­ga­bi­li­dad con el trans­por­te y un acer­ca­mien­to con los ve­ci­nos, por­que los es­ta­mos cui­dan­do. Co­mo mé­di­co, sé que hay mu­chos pro­ce­sos que son in­vi­si­bles y que no tie­nen va­lor elec­to­ral, pe­ro sí un va­lor pro­fun­do en cuan­to a las con­di­cio­nes que un Mu­ni­ci­pio de­be brin­dar­le a la ciu­da­da­ní­a, en­ton­ces es­to me po­ne muy con­ten­to”, fi­na­li­zó el In­ten­den­te.

“Es­te es un gal­pón de con­trol de los ali­men­tos que in­gre­san a la ciu­dad. Por lo ge­ne­ral, el 80 por cien­to de lo que in­gre­sa es de ori­gen muy dis­tan­te, co­mo Cór­do­ba, San­ta Fe o Bue­nos Ai­res, por ejem­plo, y es­ta dis­tan­cia ha­ce que pue­da ha­ber pro­ble­mas en la ma­ni­pu­la­ción de los ali­men­tos, ac­ci­den­tes o he­chos for­tui­tos que ha­gan que es­tos no lle­guen en las con­di­cio­nes óp­ti­mas a los ciu­da­da­nos de Co­rrien­tes”, ex­pli­có el di­rec­tor de Abas­te­ci­mien­to y Trans­por­te Ali­men­ta­rio de la Mu­ni­ci­pa­li­dad, Die­go Cal­va­no, quien es­tu­vo pre­sen­te en el ac­to de aper­tu­ra.

“En­ton­ces, la fun­ción de es­te Cen­tro Bro­ma­to­ló­gi­co es fis­ca­li­zar y con­tro­lar que es­tos ali­men­tos se­an ap­tos pa­ra el con­su­mo hu­ma­no. Es un tra­ba­jo que se re­a­li­za jun­to con la ACOR y con la Sub­se­cre­ta­ría de Hi­gie­ne (Ur­ba­na y Uso del Es­pa­cio Pú­bli­co) de la Mu­ni­ci­pa­li­dad”, com­ple­men­tó Cal­va­no.

Jo­sé Ra­mí­rez, agen­te de Bro­ma­to­lo­gía mu­ni­ci­pal, se re­fi­rió po­si­ti­va­men­te a la mu­dan­za al nue­vo gal­pón. “A es­te cen­tro de con­trol bro­ma­to­ló­gi­co in­gre­san los trans­por­tes y se con­tro­la la ino­cui­dad de los ali­men­tos, que es­tén en con­di­cio­nes ap­tas de con­su­mo hu­ma­no, en cuan­to a la tem­pe­ra­tu­ra y tam­bién a las con­di­cio­nes de hi­gie­ne en que vie­nen y la fe­cha de ven­ci­mien­to”, ex­pli­có ini­cial­men­te.

“Es­te gal­pón es­tá más acon­di­cio­na­do pa­ra el tra­ba­jo que se re­a­li­za. El an­te­rior lu­gar es­ta­ba de­te­rio­ra­do y los pro­pios trans­por­tis­tas pro­tes­ta­ban pa­ra in­gre­sar a ese cen­tro de con­trol, así que es­te es mu­chí­si­mo me­jor”, re­sal­tó.

De­lia Cór­do­ba es otra tra­ba­ja­do­ra del Cen­tro Bro­ma­to­ló­gi­co que ex­te­rio­ri­zó su sa­tis­fac­ción por el cam­bio lo­gra­do, “es­ta­mos muy agra­de­ci­dos, por­que en el an­te­rior lu­gar no es­tá­ba­mos en con­di­cio­nes, tan­to el per­so­nal co­mo los trans­por­tis­tas. Aho­ra con es­to es­ta­mos bien”, sos­tu­vo.

Juan Car­los Arrio­la es un ins­pec­tor de Bro­ma­to­lo­gía que tam­bién tu­vo acep­cio­nes po­si­ti­vas acer­ca de la mu­dan­za al nue­vo in­mue­ble, “en cuan­to a las con­di­cio­nes edi­li­cias, ha me­jo­ra­do en ca­li­dad y tam­bién el per­so­nal es­tá con­for­me y de acuer­do”, di­jo.

“A­cá se con­tro­lan los trans­por­tes que vie­nen de la ciu­dad y de to­do el pa­ís, en cuan­to a lí­ne­as ge­ne­ra­les de car­ni­ce­rí­as y su­per­mer­ca­dos”, ex­pli­có el ins­pec­tor. “Te­ne­mos me­di­das de se­gu­ri­dad co­mo ma­ta­fue­gos, man­gue­ras de emer­gen­cias, te­cho ais­lan­te y ofi­ci­nas acon­di­cio­na­das. La me­jo­ra es gran­de, tam­bién en las ofi­ci­nas, los sa­ni­ta­rios y el gal­pón en sí, que es­tá bien ade­cua­do pa­ra el tra­ba­jo que no­so­tros re­a­li­za­mos”, con­si­de­ró.