El tiempo - Tutiempo.net
09:07 hs. - Miercoles 24 de Abril de 2019 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $41,64  |  Venta $43,58
Inf.Gral

Lunes, 15 de Abril de 2019
NUEVA MARCHA PARA PEDIR POR LA PROHIBICIÓN DE LA TRACCIÓN A SANGRE

Distintas organizaciones proteccionistas de animales se reunieron el sábado en la Costanera General San Martín para marchar pidiendo erradicar el maltrato animal, sobre todo de los equinos. En la oportunidad, juntaron firmas para que se aplique la Ley Pascual.

El gru­po “Lá­gri­mas de san­gre”, el Mo­vi­mien­to Ar­gen­ti­no de Pro­tec­ción Ani­mal de Co­rrien­tes (MA­PAC) y ciu­da­da­nos que se adhie­ren a es­te pe­di­do, ya que tu­vie­ron fa­mi­lia­res que fa­lle­cie­ron por un ac­ci­den­te con ani­ma­les o pro­duc­to de los ve­hí­cu­los a trac­ción a san­gre, re­a­li­za­ron una nue­va pro­tes­ta.

 

Lue­go de la mar­cha al Pa­la­cio Mu­ni­ci­pal y el edi­fi­cio del Le­gis­la­ti­vo co­mu­nal -­fue el lu­nes pasado-­, de­ce­nas de per­so­nas se mo­vi­li­za­ron el úl­ti­mo sá­ba­do por las ca­lles de la Cos­ta­ne­ra Ge­ne­ral San Mar­tín.


“Es­te pro­ble­ma nu­clea a to­da la pro­vin­cia. El ob­je­ti­vo de es­ta mar­cha es cre­ar con­cien­cia so­bre el uso de los ani­ma­les pa­ra la trac­ción a san­gre o tra­ba­jos de fuer­za ma­yor. Va­mos a con­ver­sar con la gen­te pa­ra ex­pli­car el cir­cui­to del mal­tra­to ani­mal en Co­rrien­tes”, co­men­tó Gra­cie­la Ber­nár­dez en co­mu­ni­ca­ción con los medios.


En la mar­cha jun­tan fir­mas pa­ra pre­sen­tar en la Le­gis­la­tu­ra Co­rren­ti­na y lo­grar la apli­ca­ción de la Ley Pas­cual, la cual pro­hi­be la trac­ción de san­gre en la pro­vin­cia.


Si bien, hay nor­ma­ti­vas que ri­gen la ac­ti­vi­dad de los ca­rre­ros en la ciu­dad, no se cum­ple y hay una se­rie de aris­tas di­fí­ci­les de aten­der y so­lu­cio­nar. Re­fe­ren­tes de MA­PAC, con el apo­yo de otras or­ga­ni­za­cio­nes y la co­mu­ni­dad en ge­ne­ral, pi­dió al Con­ce­jo De­li­be­ran­te bus­car al­ter­na­ti­vas pa­ra so­lu­cio­nar la pro­ble­má­ti­ca.


“So­mos un gru­po de per­so­nas que in­te­gra­mos aso­cia­cio­nes de pro­tec­cio­nis­tas au­to­con­vo­ca­dos jun­to a ve­ci­nos que se sen­si­bi­li­zan con el mal­tra­to ani­mal. Ve­mos des­plo­mar­se ca­ba­llos fla­cos que no pue­den ti­rar de los ca­rros. Cre­e­mos que la ex­plo­ta­ción de los ani­ma­les no so­lu­cio­na la po­bre­za, si­no al con­tra­rio, ge­ne­ra un cír­cu­lo vi­cio­so”, ex­pre­so Ber­nár­dez, quien con car­tel en ma­no pe­día el ce­se de la trac­ción a san­gre.


Las dis­tin­tas aso­cia­cio­nes pro­tec­cio­nis­tas so­li­ci­ta­ron la lis­ta de los ca­rre­ros que ad­qui­rie­ron zo­o­tro­pos, du­ran­te la ges­tión Car­los Es­pí­no­la.