El tiempo - Tutiempo.net
11:45 hs. - Miercoles 17 de Julio de 2019 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $41,80  |  Venta $43,80
Cultura

Sábado, 06 de Abril de 2019
TRAS PLANTEOS Y GESTIONES DE SUTECO, SE DESCENTRALIZÓ EL CONCURSO N°38 DE INGRESO A LA DOCENCIA

En enero pasado el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes solicitó a Educación que “el Concurso N°38 de Ingreso a la Docencia se realice en forma descentralizada, dividiendo la provincia en cuatro zonas”. Luego de las gestiones realizadas, el Concejo General de Educación comunicó que entre el 10 y el 17 de abril se realizará el Concurso en escuelas cabeceras de Goya, Capital, Virasoro y Curuzú Cuatiá. Desde el lunes 8 entregarán Exámenes Psicofísicos en Capital (Hogar Escuela) y en las Escuelas Cabeceras de las ciudades del Interior. 

El 16 de enero pasado el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO), le solicitó al Ministerio de Educación que “el Concurso N°38 de Ingreso a la Docencia se realice en forma descentralizada, dividiendo a las provincias en cuatro zonas” [ https://bit.ly/2ATbtdU ]

La propuesta de descentralización que realizó y gestionó SUTECO, a través de su secretario general, Fernando Ramírez; tiene el objetivo de evitarle “gastos extras y perjuicios económicos” a los y las docentes del interior que deben financiarse “traslados, logística, alojamiento” en la Capital.

Ramírez señaló que el actual contexto económico de alta inflación, tarifazos en servicios públicos y pérdida del poder adquisitivo les dificulta a los y las docentes financiarse estos gastos extras.

Por esta razón se propuso la realización del Concurso N°38 de Ingreso a la Docencia en cuatro puntos distintas para cubrir las distintas zonas de la Provincia: Zona Costa del Río Uruguay, con cabecera en Santo Tomé; Zona Sur, con cabecera en Curuzú Cuatiá; Zona costa del Río Paraná, con cabecera en Goya; Zona Norte, con cabecera en Capital.

Luego de las gestiones de SUTECO, finalmente el Concejo General de Educacióninformó que el “Cronograma para el Concurso de Ingreso a la Docencia N°38”:
 
CABECERA GOYA
Día: 10 de abril 2019
Lugar: Escuela N°66 “General José de San Martín”
Localidades: Esquina, Goya, Lavalle, San Roque, Vella Vista
 
CABECERA CIUDAD DE CORRIENTES
Día: 12 de abril de 2019
Lugar: Hogar Escuela “Presidente Juan D. Perón”
Localidades: Capital, Berón de Astrada, Concepción, San Miguel, Empedrado, Mburucuyá, Saldas, Itatí, San Cosme, San Luis del Palmar, General Paz.
 
CABECERA VIRASORO
Día: 15 de abril de 2019
Lugar: Escuela N°560 “Victoriana Delgado De Soto”
Localidades: Ituzaingó, Santo Tomé, San Martín, Alvear
 
CABECERA EN CURUZÚ CUATIÁ
Día: 17 de abril de 2019
Lugar: Escuela N°32 “Manuel Belgrano”
Localidades: Monte Caseros, Curuzú Cuatiá, Paso de los Libres, Mercedes, Sauce
 
El Concejo General de Educación también recordó que la condición para participar del Concurso N°38 son el Certificado de Actitud Psicofísica y Certificado de Buena Conducta.
El organismo también informó que el lunes 8 de abril se entregarán los Exámenes Psicofísicos a todos los y las docentes aspirantes al Concurso N°38:
 
INTERIOR
Lugar: Escuelas Cabeceras y Cabeceritas
Horario: Dispondrá cada cabecera
Desde el lunes 8 de abril
 
CAPITAL 
Lugar: Hogar Escuela (Av. Ferré 2.755)
Horario: de 9 a 12 y de 14 a 17
Desde el lunes 8 de abril
 
CONCURSO N°37
 
Respecto del Concurso N°37, el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes sigue gestionado para que los y las docentes que quedaron con apto condicional o no apto, puedan volver a realizarse los exámenes en hospitales públicos. Que se incorporen como válidos exámenes que docentes se realizaron de manera particular. Que las calificaciones de Apto vuelvan a ser como era antes: Apto A, B o C. SUTECO viene demandando que se regularice esta situación que afecta a más de 250 docentes, en su gran mayoría mujeres.