El tiempo - Tutiempo.net
19:19 hs. - Jueves 21 de Marzo de 2019 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $38,88  |  Venta $40,71
Inf.Gral

Jueves, 14 de Marzo de 2019
CON CUESTIONAMIENTOS, EMPEZARON LAS OBRAS EN LA PUNTA SAN SEBASTIÁN

Los cerramientos metálicos en torno a las dos pérgolas ubicadas en la punta San Sebastián de la costanera correntina delimitan los trabajos que se realizan en ellas y no permiten ver qué es lo que se hace. Resulta llamativo que no se haya colocado aún el cartel del obra que informa detalles de lo que se hará, cuánto costarán las obras y quiénes están a cargo de las mismas, información que echaría un poco de luz tras la polémica que se desató hace unos meses cuando el Municipio informó que las obras completas tendrían un costo de dos millones de pesos.

En los últimos días circuló una versión de que el valor rondaría en realidad 1.300.000 pesos, pero aun así, es poco y nada lo que se sabe. En ese sentido al Concejo Deliberante ingresa hoy un pedido de informe por parte del bloque opositor Podemos Más, a través del cual se busca conocer el monto de la obra y si se llamó a licitación para la reconstrucción de la glorieta del paseo.

 

El edil peronista Ataliva Laprovitta explicó que presentó este pedido de informes a través de un proyecto de resolución. Esta semana se conoció el inicio de las obras en el paseo más tradicional de la ciudad de Corrientes, la costanera General San Martín, en una de las Siete Puntas que dan nombre a la ciudad.

 

En el artículo 1º se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), que verifique e informe sobre el proceso de llamado a licitación pública de la obra de reconstrucción de la Pérgola de la Punta San Sebastián. En el artículo segundo se pide al DEM que informe si ya finalizado el proceso de licitación pública, cuál ha sido la empresa adjudicataria de la misma, informe cuáles son los plazos de ejecución de obra, y el presupuesto final de obra.

 

En los fundamentos de la norma, Laprovitta sostiene: No se ha colocado ningún cartel que informe sobre la fecha de inicio de las obras, fecha estimada de finalización de las mismas, y presupuesto del costo de refacción y además pide un detalle del proceso licitatorio: Si se ha iniciado el proceso de llamado a licitación pública, si se encuentra a disposición el pliego de licitación, o si ya ha finalizado dicho proceso, cuál ha sido la empresa que ha ganado la licitación de la misma. Mientras tanto, la gente continúa acercándose a la Punta San Sebastián y trata de ver qué ocurre detrás de esos cerramientos metálicos en el tradicional paseo costero.