El tiempo - Tutiempo.net
22:06 hs. - Martes 21 de Mayo de 2019 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $44,04  |  Venta $46,01
El País

Jueves, 14 de Marzo de 2019
DENUNCIAN QUE UN GORILA ANDA SUELTO POR LAS CALLES DE UN PUEBLO PUNTANO

En las últimas horas hubo varias personas que aseguraron toparse con un primate de gran tamaño. Sólo lo vieron de noche y no pudieron divisarlo con claridad. La autoridades investigan qué sucede.

La localidad de Quines, en el norte de la provincia de San Luis, se vio conmocionada en las últimas por algunas denuncias de habitantes que aseguran haberse topado con un gorila de gran tamaño que andaría suelto por el pueblo.

Algunas personas advirtieron a las autoridades que el fin de semana se cruzaron una figura de aproximadamente 1,80 metros, de color negro y de gran docilidad, que sólo fue vista de noche por algunos testigos.

Uno de ellos fue un hombre que, al salir a su patio, divisó a lo lejos al supuesto primate en una zona de chacras, que saltó un alambrado y siguió su camino, según relata el medio local eldiariodelarepublica.com.

Otro de los habitantes que denuncia su aparición lo describió como "una figura negra que iba hacia el monte, de manera tranquila. Caminaba y se paraba de a ratos”.

“No sabemos qué es, pero encontramos huellas similares a las de ese animal”, aseguró Marcelo Díaz, encargado del operativo, comisario y jefe de la Unidad Policial Ambiental Nº 5. "Gracias al rocío que cayó sobre el terreno, las pisadas son muy notorias. Descartamos que sean de un humano, no sólo por su forma, sino porque el animal ha pisado sectores con muchas espinas y es imposible que un hombre no se lastime al pasar por allí".

Pese a esto, hay quienes niegan rotundamente la chance de que pueda aparecer un gorila en la zona. "Es poco probable, quizás por las características se puede tratar de un mono carayá del norte, no es lo más común que pueda ocurrir pero puede ser un mono de Latinoamérica lo que apareció. Pero esos animales tienen menos de un metro de altura”, sostuvo el integrante del Área de Flora y Fauna del Ministerio de Medio Ambiente, Nicolás Bistolfi.