El tiempo - Tutiempo.net
10:28 hs. - Viernes 26 de Abril de 2024 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $805,0  |  Venta $862,7
Inf.Gral

Jueves, 21 de Febrero de 2019
VALDÉS ANUNCIÓ UNA NUEVA INVERSIÓN DE $600 MILLONES PARA EL HOSPITAL ESCUELA

El gobernador de Corrientes, Dr. Gustavo Valdés, encabezó las inauguraciones y entrega de equipos nuevos en el Hospital Escuela de Corrientes. En este marco, adelantó una inversión de alrededor de 600 millones de pesos para modernizar los quirófanos y destacó el trabajo de los cerca de mil profesionales de la salud y administrativos que prestan servicios internos y externos.

El mandatario provincial destacó las inversiones y obras que se presentaron en la mañana de este jueves se inauguraron en el Hospital Escuela “General José F. de San Martín”. Expuso que “a este lugar venimos cuando la persona se encuentra en la mayor de sus debilidades, por lo que desde el Estado tratamos de tener lo mejor para tratar de salvar la vida o curar a la gente”.

Recalcó que se está “armando realmente un verdadero sistema para gestionar lo mejor posible la salud pública”, recordando que “teníamos que llevar modernización del Estado y necesitábamos fibra óptica por eso dimos un paso importantísimo porque preguntábamos a privados y nos pasaban valores importantes, por eso empezamos a meternos en el lio”. En este marco, indicó que “tenemos el 80 por ciento de la fibra óptica conectada en la Capital, por 150 millones de pesos, para enlazar a los Hospitales de la Ciudad y luego seguir por la Provincia”.

Adelantó que “antes de fin año se conectará con fibra óptica a los hospitales y la instalación de iluminación, además del sistema para trasmitir la historia clínica y de los aparatos de última generación, compartiendo en los consultorios”. “Tenemos que refuncionalizar este Hospital y jerarquizarlo como corresponde”, dijo Valdés, asegurando que se encuentra “buscando financiamiento para tener quirófanos de última generación”, con una inversión de 600 millones de pesos.

“Nos llena de orgullo porque cuando tenemos accidentes pensamos en el Hospital Escuela y por eso sabemos que tenemos que invertir para ampliar las camas y mejorar la atención”, manifestó el Gobernador. Agregó que “la salud pública cuesta, pero cada peso invertido es en los correntinos en mejorar la calidad de vida y de eso somos conscientes”.

Más allá de las obras e inversiones en equipamiento, el Gobernador resaltó que “no podemos hacer nada sin este equipo de hombres y mujeres, comprometidos muchas veces sin contratos que no son de los más formales, pero con médicos, pasantes, residentes, administrativos, que le ponen fuerza, empuje y mucho amor”. Explicó que “en este Hospital trabajan cerca de 600 personas y otros tantos que lo hacen de manera externa sumando de 800 a 1000 correntinos, brindando en esta manzana servicios para todos”.