El tiempo - Tutiempo.net
22:00 hs. - Viernes 26 de Abril de 2024 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $805,0  |  Venta $862,7
Economía

Jueves, 21 de Febrero de 2019
INSTAN A LAS LIBRERÍAS A SUMARSE A LA CANASTA ESCOLAR 2019

Desde la conducción de APICC destacaron que con esta propuesta se benefician tanto las familias como los comerciantes. Para los mercantiles, adherir a la “cesta” conlleva bonificaciones en obligaciones a pagar en Rentas y la DPEC.

La Aso­cia­ción de la Pro­duc­ción, In­dus­tria y Co­mer­cio de Co­rrien­tes (A­PICC) dio a co­no­cer ayer que hi­zo una con­vo­ca­to­ria pa­ra que to­das las li­bre­rí­as de la pro­vin­cia se su­men a los be­ne­fi­cios de la “Ca­nas­ta Es­co­lar 2019”.

“Es una pro­pues­ta muy in­te­re­san­te, tan­to pa­ra la eco­no­mía de las fa­mi­lias co­mo tam­bién pa­ra los co­mer­cian­tes, ya que pre­vé bo­ni­fi­ca­cio­nes en obli­ga­cio­nes a pa­gar an­te Ren­tas y la Di­rec­ción Pro­vin­cial de Ener­gía (DPEC)”, des­cri­bió a épo­ca el vi­ce­pre­si­den­te de APICC, Ca­tal­do Ca­ta­pa­no.

En ese sen­ti­do, el men­cio­na­do de­ta­lló que “en to­da la ge­o­gra­fía co­rren­ti­na fun­cio­nan unas 500 li­bre­rí­as, más de 300 de ellas ya se su­ma­ron a la Ca­nas­ta Es­co­lar”.

La ofer­ta com­pren­de 30 úti­les es­co­la­res y es­ta­rá vi­gen­te has­ta el 30 de abril. El pre­cio en efec­ti­vo es de $599; con tar­je­ta de dé­bi­to del Ban­co de Co­rrien­tes es de $479,20; y con la de cré­di­to del Ban­co de Co­rrien­tes es de $539,10 has­ta en 12 cuo­tas sin in­te­rés.

A pre­cio de mer­ca­do ese com­pen­dio de ar­tí­cu­los cues­tan $916 (a­ho­rro del 35%). Tie­ne 390 mil po­si­bles be­ne­fi­cia­rios con tar­je­ta de dé­bi­to del Ban­co de Co­rrien­tes ($539,10 en 12 cuo­tas sin in­te­rés) y 70 mil con las de cré­di­to de la mis­ma en­ti­dad fi­nan­cie­ra.

Con com­pras su­pe­rio­res a $900, en los co­mer­cios adhe­ri­dos, se ac­ce­de a un des­cuen­to en mos­tra­dor del 10% en mo­chi­las de has­ta $900.

En tan­to, hay una pro­mo­ción pa­ra es­cue­las pú­bli­cas. Con la com­pra de la ca­nas­ta se par­ti­ci­pa de sor­te­os de ta­blets pa­ra los ga­na­do­res y equi­pos de com­pu­ta­ción pa­ra los es­ta­ble­ci­mien­tos a los que asis­ten los es­tu­dian­tes be­ne­fi­cia­dos por el azar.

Mu­ni­ci­pa­les
Los em­ple­a­dos de la Mu­ni­ci­pa­li­dad de la Ciu­dad de Co­rrien­tes que se en­cuen­tren ban­ca­ri­za­dos po­drán ac­ce­der a los des­cuen­tos y be­ne­fi­cios que ofre­ce la Ca­nas­ta Es­co­lar que in­clu­ye 30 ar­tí­cu­los. Es la pri­me­ra vez que los agen­tes co­mu­na­les pue­den ac­ce­der a es­te be­ne­fi­cio por es­tar en el sis­te­ma fi­nan­cie­ro.

La Ca­nas­ta re­gi­rá has­ta el 30 de abril.