El tiempo - Tutiempo.net
05:39 hs. - Viernes 26 de Abril de 2019 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $44,03  |  Venta $46,08
Política

Martes, 12 de Febrero de 2019
VALDÉS FIRMÓ EL TRASPASO DEL TOMÁS ARIAS PARA INICIAR SU RECUPERACIÓN

El exfrigorífico emplazado en San Cayetano fue adquirido por el grupo La Muralla China, que se encargará de su refuncionalización. El Gobernador y representantes de la firma asiática rubricaron ayer un acta de compromiso de inversión y fomento industrial.

El gobernador Gustavo Valdés encabezó ayer en horas de la siesta el evento protocolar en el que se formalizó la adquisición por parte de la empresa La Muralla China SA del exfrigorífico Tomás Arias, para su puesta en funcionamiento. En la ocasión, el Mandatario también suscribió un acta de compromiso de inversión y fomento industrial para la provincia.


Valdés y Zhuang Yi, presidente del directorio de la firma asiática, firmaron en sede de la Sociedad Rural de Corrientes un convenio con los términos de lo que será la reactivación del exfrigorífico. Es un emprendimiento que apunta a generar más de 400 puestos de trabajo en el mediano plazo, pero que para el Poder Ejecutivo provincial significa un paso importante para el proceso de industrialización de Corrientes.

Así lo comunicó el propio Mandatario al señalar durante el acto que “a través de esta firma estamos por encarar un camino de recuperación de la industria cárnica en la provincia”.
En ese marco, recordó que en los primeros contactos personales con el sector, su planteo fue “por qué los correntinos no nos animábamos a invertir en lo que tiene que ver con la industria y recuperar el Frigorífico Tomás Arias”, dijo y “desde ahí comenzamos a encarar un desafío y tratar de encontrar los inversores para resolver esta cuestión que tan bien le hace a la actividad productiva, porque cuando estábamos con el conflicto del campo veíamos que la salida era cerrar las exportaciones y eso ha traído aparejada a Argentina una caída en la venta mundial de carnes”, agregó.
A su vez también reseñó que “Corrientes es la tercera provincia productora de carnes del país” e indicó que “no podíamos estar privados de tener nuestra industria frigorífica a gran escala, por eso este desafío, esta inversión que viene a ser Muralla China para nosotros, es fundamental para el sector y la provincia está agradecida y vamos a estar acompañando esta inversión privada”.


Por otra parte, contó que “estamos conversando para poner varias empresas” y que “una tiene que ver con la industrialización de nuestra madera”. Ello, porque “Corrientes tiene 550 mil hectáreas forestadas y la provincia puede industrializarla y tener un complemento importante en desarrollo”, consideró el Mandatario, quien agregó que “el capital está y el mercado está, y nosotros tenemos las mayores tasas de crecimiento en materia forestal”.

Según dejó entrever, la actividad forestal también es algo que interesa a los inversores asiáticos, con quienes “estamos hablando de esto” dijo, “con Muralla China y también con otros inversores para que nosotros pongamos en valor nuestra materia prima”, aclaró.

n este sentido anticipó que “desde el Gobierno de la provincia vamos a realizar con el Banco de Corrientes todo lo que tengamos que hacer para que este emprendimiento llegue a buen puerto y que en poco tiempo tengamos el Frigorífico Tomás Arias recuperado y exportando”, agregó.

Para finalizar, Valdés hizo un “llamado a todos los miembros de las Asociaciones Rurales para que acompañemos, que trabajemos, que miremos que el futuro es cercano y le digo también al Intendente que tenemos más inversiones para Riachuelo y para que el frigorífico municipal pueda ser ampliado con un proyecto de inversión para un frigorífico porcino y que podamos ser en esta zona, la zona industrial de la carne”, concluyó.

Vacante en Obras

El gobernador Gustavo Valdés aseguró ayer que el reemplazo del exministro de Obras Públicas de la provincia es un tema que todavía forma parte de sus evaluaciones. Anticipó que el nombre del sucesor será anunciado en cuestión de horas.
Valdés indicó que “todavía no está definido” el reemplazo de Bernardo Rodríguez en Obras Públicas. “Lo estamos viendo. En las próximas horas lo definiremos”, expresó.
“Fue una renuncia indeclinable porque se dedicará a su familia y a su negocio familiar” comentó el mandatario.

En otro pasaje de su alocución, Valdés señaló que “Corrientes tiene un futuro promisorio” y recordó que durante el último fin de semana “estuvimos con 26 embajadores de distintos puntos del mundo trabajando en una agenda común de inversiones y posibilidades porque sabemos que ofreciendo nuestros productos vamos a lograr industrializarlos, hay que animarse, hay que pensar en grande porque las posibilidades están y es factible”.