El tiempo - Tutiempo.net
11:53 hs. - Martes 20 de Agosto de 2019 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $53,53  |  Venta $57,97
Cultura

Jueves, 07 de Febrero de 2019
EL CARNAVAL BARRIAL DESEMBARCARÁ EN EL POPULOSO “MIL VIVIENDAS”

Hoy el desfile se llevará a cabo a partir de las 20 por la Avenida Patagonia desde Profesor Pedro Crespo hasta la Avenida La Paz. La entrada es libre y gratuita.

El Rey de la burla se está despidiendo y en esta oportunidad, una de las más grandes barriadas de la capital recibirá a más de 30 comparsas y agrupaciones musicales y humorísticas hoy en el corsódromo que estará ubicado por la Avenida Patagonia desde Pedro Crespo hasta la Avenida La Paz.  La concentración será en la calle Valerio Bonastre.

En tal sentido, el secretario de Turismo, Cultura y Deportes de la comuna, Gustavo Lorenzo Brisco, indico que se espera con mucha expectativa esta quinta noche de carnavales barriales e invito a los vecinos a que se acerquen a la última noche antes del gran cierre en Costanera Sur.

Destacó además que el crecimiento de las comparsas, tanto a nivel de calidad y cantidad, es el resultado del trabajo que se hizo durante todo el año con los más de 20 talleres junto a las comparsas. “Y esto hoy se nota en lo que tiene cada comparsa para mostrar como en el público que se acerca en forma masiva a vivir esta verdadera fiesta “, aseveró.

CRONOGRAMA DE INGRESO

De acuerdo al cronograma previsto, el desfile se abrirá con una comparsa invitada. A las 20:00 desfilará El Pombero; a las 20:15 Sueños de Carnaval; a las 20.30 Los Dandys. Quince minutos después saldrá al corsódromo Porasy, seguida de América; a las 21:15 Furia Loca; a las 21:30 Yasí Porá y Bella Esperanza que iniciará su participación a las 21:45.

A las 22.15 transitará la avenida Patagonia la comparsa Aramú. Luego será el turno de Samba Pasión, desde las 22.30. Lo seguirá la comparsa Ará Porá, en tanto que a las 23:00 comenzará a transitar el corsódromo Imperial, la seguirá Ñande Mbareté, Belleza Taragui y Belleza Unida.

Quince minutos después de la medianoche será el turno de la comparsa Osiris, y seguidamente saldrá Mitá Jorhú. A las 0:45 desfilará la comparsa Fantasía, seguida de la comparsa Taragui Porá y Los Osos (humorística).

En el tramo final del desfile estarán: a las 1:30 la comparsa Yasí Berá; seguida de la agrupación musical Saravá y la humorística Las traviesas a las 2 de la mañana. Quince minutos más tarde desfilará Drácula, para dar lugar a las comparsas Bella Anahí y Renacer. A partir de las 3 será el turno de los payasos del Cacique; Camba Cua Show desfilará a las 3.15 y luego la agrupación musical Rubí Show. A las 3.45 pasaran los integrantes de La Jaula de las locas y cerrará esta quinta noche la comparsa Resplandor del Litoral a las 4 de la mañana.