El tiempo - Tutiempo.net
11:06 hs. - Martes 20 de Agosto de 2019 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $53,53  |  Venta $57,97
Cultura

Martes, 05 de Febrero de 2019
LA ALEGRÍA Y EL COLOR DE LOS CARNAVALES BARRIALES AL PÍO X

Las más de 30 comparsas y agrupaciones musicales desfilarán este martes por el corsódromo itinerante que se ubicará por avenida Colón. Desde las 20, vecinos y turistas podrán disfrutar de la Fiesta de Momo, con entrada libre y gratuita. 

El color y la alegría de los Carnavales Barriales llegará este martes al Pío X. Desde las 20, más de 30 comparsas y agrupaciones musicales desfilarán por el corsódromo itinerante que se ubicará sobre la avenida Colón, entre las calles Hernandarias e Irala.
 
El evento, que es coordinado por la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, ya congregó a miles de vecinos y turistas, que disfrutaron del acontecimiento popular más importante y convocante de la ciudad.
 
En esta oportunidad, las comparsas y agrupaciones musicales desfilarán en los 300 metros de la avenida. Será la cuarta noche de la Fiesta de Momo, que ya visitó los barrios Bañado Norte, Industrial y San Marcelo. 
 
Entre tanto, para el jueves 7 de febrero está previsto que el Carnaval Barrial se traslade a las Mil Viviendas. Mientras que el gran cierre será el próximo martes 12 en la Costanera. 
 
CRONOGRAMA
 
La encargada de abrir la jornada carnestolenda será la comparsa Yasí Porá, seguida Bella Esperanza, Aramú y la agrupación Sampa Pasión. Posteriormente será el turno de Ara Porá e Imperial. 
 
Cerca de las 21.30, desfilará por la avenida Ñandé Mbareté, Belleza Taragüí, Belleza Unida, Osiris, Mitá Jorhú y Fantasía. Promediando la noche los integrantes de Taragüí Porá, Los osos, Yasi Bera, Saravá, Las Traviesas y la máscara suelta Drácula, llevarán toda la fiesta al corsódromo. 
 
Seguidamente, cerca de la 1 de la madrugada se abrirá paso por la avenida Colón Bella Anahí, Renacer, Payasos del Cacique, Cambá Cuá Show, Rubí Show, La Jaula de las Locas y Resplandor del Litoral.
 
Para el último tramo de la noche, El Pombero (Máscara suelta), Sueños del Carnaval, Los Dandys, Porasy, América y Furia Loca le darán el cierre a la cuarta noche de los Carnavales Barriales.