El tiempo - Tutiempo.net
18:04 hs. - Miercoles 26 de Junio de 2019 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $41,91  |  Venta $43,91
Inf.Gral

Viernes, 11 de Enero de 2019
DISTRIBUIDORAS DE GAS, MULTADAS POR AUMENTOS

Así lo señalaron desde la Subsecretaría de Comercio y Defensa del Consumidor, debido al incremento sin permiso en los precios, ya que la resolución que buscó una suba del 40% a principio de año no fue aprobada.

El incremento sin permiso de los valores de las garrafas de 10 kilos obligó a la intervención de la Subsecretaría de Comercio y Defensa del Consumidor. Es que en algunos lugares se denunciaron precios que superan los precios establecidos el año pasado, de entre los 215 y 220 pesos. Ello, debido a que nunca se autorizó la última suba anunciada en los primeros días de este 2019.

 

Se previó un reacomodamiento tarifario del 40 por ciento para el gas envasado, pero la resolución nunca se aprobó, lo que obligó a retrotraer los precios que se comenzaron a aplicar no bien se supo la medida.


Desde la Subsecretaría anunciaron multas para aquellas distribuidoras que no cobren el costo permitido para las garrafas de 10 kilos. Según informó el subsecretario de Comercio y Defensa del Consumidor, Juan José Amhar en un medio radial, la decisión fue dada luego de un relevamiento realizado en la Capital, donde de las cincos distribuidoras encargadas sólo YPF y Simo Gas mantienen el precio del gas envasado a 220 pesos, las restantes incrementaron su valor a 280 y 300 pesos.


El funcionario advirtió la labranza sanciones si no retrotraen el precio a su valor indicado. "Desde que estoy en funciones, es la primera vez que se aumenta el precio del gas sin ninguna autorización", señaló Amhar.