El tiempo - Tutiempo.net
13:54 hs. - Sábado 23 de Marzo de 2019 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $38,88  |  Venta $40,71
Política

Jueves, 10 de Enero de 2019
JAVIER IGUACEL VUELVE AL GOBIERNO DE LA MANO DE GUILLERMO DIETRICH

Tras una difícil salida del Gobierno, Javier Iguacel, el ex secretario de Energía, regresará a la función pública en las próximas semanas. 

El encargado de recuperar al ex ministro, que renunció hace dos semanas, fue su antiguo jefe, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Dietrich, según sus allegados, considera a Iguacel como una persona “valiosa” y un “buen vocero” para el Gobierno. Ya hablaron de su vuelta, sólo resta definir qué silla ocupará en el Ministerio de Transporte. 

Según informaron fuentes oficiales, Javier Iguacel no regresará a la Dirección Nacional de Vialidad, cargo que hoy ocupa Patricia Gutiérrez, y que ocupó cuando el presidente Mauricio Macri se hizo cargo del Poder Ejecutivo.

Su salida se conoció el pasado 28 de diciembre, en medio de rumores acerca de su pésima relación con su jefe directo, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. 

Tras su salida del Gobierno, Iguacel dejó en claro las razones de su alejamiento. “Por razones que le expliqué al Presidente, renuncié al cargo de secretario de Energía, poniéndome a disposición para seguir acompañando la transformación que lleva adelante. La tarea para construir un país unido, honesto y justo es titánica. Requiere pasión y perseverancia”, escribió en redes sociales.

El día anterior había anunciado aumentos de luz y gas para el 2019. Tras su último sacrificio, y ya fuera del Gobierno, Iguacel partió hacia Capitán Sarmiento, su pueblo natal, donde pasó fin de año.

Por ahora, lo único que se sabe es que el regreso de Iguacel será en Transporte, el lugar donde comenzó su carrera como funcionario.