El tiempo - Tutiempo.net
17:45 hs. - Miercoles 26 de Junio de 2019 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $41,53  |  Venta $43,52
Cultura

Jueves, 10 de Enero de 2019
EL RECICLAJE DIFERENCIADO LLEGARÁ AL ANFITEATRO COCOMAROLA

Debido a la gran cantidad de basura que se generará durante la Fiesta Nacional del Chamamé, la Secretaría de Ambiente Municipal se encargará de separar los residuos inorgánicos de los orgánicos para que puedan ser reutilizados.

Du­ran­te las diez no­ches que abar­ca­rá la 29ª edi­ción de la Fies­ta Na­cio­nal del Cha­ma­mé y 15ª del cha­ma­mé del MER­CO­SUR, en un tra­ba­jo en con­jun­to del Go­bier­no de la Pro­vin­cia jun­to a la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Co­rrien­tes, se im­ple­men­ta­rá la re­co­lec­ción di­fe­ren­cia­da de re­si­duos en to­do el pre­dio del an­fi­te­a­tro Ma­rio del Trán­si­to Co­co­ma­ro­la.

Los asis­ten­tes al even­to se en­con­tra­rán con cin­co es­ta­cio­nes de re­ci­cla­je o “pun­tos ver­des” dis­tri­bui­dos por to­do el lu­gar. Ca­da una de ellas con­ta­rá con tres ta­chos de co­lo­res di­fe­ren­cia­dos pa­ra que el pú­bli­co arro­je los ele­men­tos des­car­ta­dos.

“U­no es­ta­rá des­ti­na­do pa­ra plás­ti­cos, otro pa­ra vi­drios y me­tal, y un ter­ce­ro pa­ra re­si­duos or­gá­ni­cos o que no pue­den ser re­ci­cla­dos”, pre­ci­só a épo­ca Ju­lio Bar­tra, se­cre­ta­rio de Am­bien­te de la Co­mu­na.

Ade­más, ca­da pun­to es­ta­rá acom­pa­ña­do de un pro­mo­tor am­bien­tal que guia­rá a las per­so­nas pa­ra que re­a­li­cen una co­rrec­ta se­pa­ra­ción de los re­si­duos.

La Se­cre­ta­ría de Am­bien­te y De­sa­rro­llo Sus­ten­ta­ble ins­ta­la­rá un stand o es­pa­cio ins­ti­tu­cio­nal en el que se brin­da­rá in­for­ma­ción so­bre el cui­da­do de la tie­rra, los ani­ma­les y los re­cur­sos na­tu­ra­les.

Bar­tra agre­gó que a las ta­re­as de con­cien­ti­za­ción en el stand se les su­ma­rán otros diez pro­mo­to­res que re­co­rre­rán to­do el an­fi­te­a­tro du­ran­te to­da la no­che.

Los plás­ti­cos re­co­lec­ta­dos se­rán des­ti­na­dos a la la Co­o­pe­ra­ti­va de Tra­ba­jo Pro­yec­to For­ta­le­za Ltda., que es­tá con­for­ma­da por un gru­po de fa­mi­lias del ba­rrio On­gay y se de­di­can al aco­pio de los ma­te­ria­les.

Cor­sos ba­rria­les
La re­co­lec­ción di­fe­ren­cia­da es­ta­rá pre­sen­te en la edi­ción 2019 del Car­na­val Ba­rrial.
Las es­ta­cio­nes se dis­tri­bui­rán en los ba­rrios Ba­ña­do Nor­te, Cam­bá Cuá, Mil Vi­vien­das, Pío X, San Mar­ce­lo e In­dus­trial du­ran­te los dí­as del fes­te­jo. La can­ti­dad es­ta­rá de­ter­mi­na­da por la dis­po­si­ción es­pa­cial de ca­da zo­na.
“La idea es que es­te­mos pre­sen­tes en ca­da uno de los even­tos mul­ti­tu­di­na­rios que se de­sa­rro­llen en la ciu­dad”, acla­ró Bar­tra.
De es­ta for­ma, des­li­zó la po­si­bi­li­dad de que los tra­ba­jos de la Se­cre­ta­ría de Am­bien­te lle­guen has­ta el cor­só­dro­mo du­ran­te las jor­na­das del Car­na­val Ofi­cial.

Pla­yas
La pro­mo­ción am­bien­tal en los bal­ne­a­rios de Co­rrien­tes co­men­za­rá hoy y se ex­ten­de­rá los dí­as 12, 13, 18, 19, 20, 24, 26 y 27 de ene­ro. Con­sis­ti­rá en una ta­rea de con­cien­ti­za­ción y edu­ca­ción pa­ra que los tu­ris­tas y ve­ci­nos no arro­jen ba­su­ra en las are­nas cos­te­ras. En ca­da pla­ya se ins­ta­la­rá un ta­cho gi­gan­te pa­ra que los ba­ñis­tas pue­dan de­jar las bo­te­llas plás­ti­cas. To­do lo re­co­lec­ta­do, al igual que en los ca­sos an­te­rio­res, se­rá des­ti­na­do a la co­o­pe­ra­ti­va del ba­rrio On­gay.