El tiempo - Tutiempo.net
20:30 hs. - Martes 15 de Enero de 2019 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $36,34  |  Venta $38,19
Cultura

Viernes, 04 de Enero de 2019
EL ANFITEATRO COCOMAROLA EL MAYOR ESCENARIO DE LA MÚSICA LITORALEÑA

A tan sólo una semana de que se comience a vivir la 29ª Fiesta Nacional del Chamamé y 15ª del Mercosur el anfiteatro  Mario del Tránsito Cocomarola vuelve a vestirse de fiesta para cumplir el objetivo de albergar a los cultores de la música nativa, objetivo con el que nació. “Cuando se creó el Anfiteatro se pensó sólo el chamamé y no para el show de comparsas o para otros eventos, por  eso  surgen inconvenientes en esos espectáculos”, contó Saúl Rodríguez director del Cocomarola.

En la ciudad de Corrientes se encuentra uno de los escenarios más importantes del país. El reconocido Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola que fue construido en 1987 con el objetivo de crear un espacio con condiciones necesarias para realizar cualquier tipo de evento musical, pero a la vez para contar con un escenario moderno y butacas necesarias para el buen deleite del público.

Como pocos, estos teatros al aire libre son convocantes por la magia del cielo que se abre sobre el escenario, convirtiéndose al pasar los años en la sede permanente de la Fiesta Nacional del Chamamé que comienza a celebrarse mañana. El lugar cuenta con una capacidad para 7350 personas sentadas y está ubicado en el barrio 1000 viviendas.

“Cuando se creó el Cocomarola se pensó sólo en el chamamé y no para el show de comparsas o para otros eventos, por  eso surgen inconvenientes en esos espectáculos”, comentó el director del Anfiteatro Saúl Rodríguez a Radio Sudamericana.

Luego de pasar su vida entera a la administración del Anfiteatro Rodríguez aseguró “esto es mi vida,  porque lo vi nacer vivo allí me siento orgulloso cuando la gente dice que quiere conocer el Cocomarola”.

Por otro la dos se refirió a la remodelación que inició en 2018 y aseveró “con la remodelación vamos a llegar a tener el mejor Anfiteatro del país que será útil y funcional,  porque cumple una función social no sólo se hacen espectáculo musicales sino que todo el año trabaja con los colegios por las fiestas de educación y de fin de año”.