El tiempo - Tutiempo.net
03:57 hs. - Viernes 26 de Abril de 2024 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $805,0  |  Venta $862,7
El Mundo

Miercoles, 14 de Noviembre de 2018
VACACIONES MORTALES: LO MORDIÓ UN GATO Y FALLECIÓ

Viajó a Marruecos y se contagió rabia.

El Departamento de Salud del Reino Unido emitió una advertencia a sus ciudadanos luego de que un turista británico murió tras ser mordido por un gato con rabia durante su viaje a Marruecos.

La identidad de la víctima no fue dada a conocer, sólo se informó que se trató de un varón y que murió tras contagiarse de rabia.

A partir de ello, el Public Health England (PHE) exhortó a los turistas a evitar el contacto con animales al viajar a países afectados por esa enfermedad.

"Si un animal lo muerde, lo rasguña o lo lame, debe lavar la herida o el sitio expuesto con mucha agua y jabón y buscar atención médica de inmediato", recordó Mary Ramsay, directora de inmunizaciones de PHE.

La rabia se transmite a través de lesiones provocadas por mordidas o rasguños de un animal infectado. No hay casos documentados de transmisión directa entre seres humanos.

El organismo sanitario británico también remarcó que la rabia no circula entre los animales salvajes o domésticos de Reino Unido, aunque algunas especies de murciélagos pueden transmitir un virus similar.

De acuerdo con los responsables de PHE, desde 1902 no ha habido ningún caso humano de rabia contagiada en Reino Unido por animales, aparte de los murciélagos.

La rabia es común en otras partes del mundo, sobre todo en algunas regiones de Asia y Africa.

El PHE informó que cada año se registran cerca de 59 mil casos de rabia a nivel global, al tiempo que resaltó que aún no se ha confirmado ningún caso de transmisión directa entre seres humanos.