El tiempo - Tutiempo.net
04:27 hs. - Jueves 18 de Abril de 2024 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $805,0  |  Venta $862,7
Policiales

Miercoles, 14 de Noviembre de 2018
INICIARÁ EL JUICIO POR LA MUERTE DE LA BOMBERA VANESA SAUCEDO

Está previsto que a las 8 comience en el Tribunal Oral Penal Nº1 (TOP1) el juicio contra Carlos Aguirre, exjefe de Bomberos Voluntarios, como supuesto autor de un homicidio culposo o accidental.

Cabe recordar que en marzo de 2017, Vanesa Saucedo iba en una autobomba. Tras perder el control del rodado el conductor, quien se sentará en el banquillo de los acusados, se estrelló contra una vivienda. La bombera perdió la vida al instante.

El caso fue elevado bajo la carátula de homicidio culposo o accidental, el cual prevé penas mínimas. En ese sentido, se indicó que una vez que se inicie el juicio, la querella a cargo de Juan Arregín solicitaría durante el proceso que la causa sea tipificada bajo otra carátula, la de homicidio simple a título de dolo eventual, cambio que se podrá plantear durante los alegatos.

Debe recordarse que el choque en el que murió Vanesa ocurrió el 10 de marzo del año pasado cuando el carro hidrante en el que iba, y que era conducido por Carlos Aguirre, circulaba por avenida Estrada tras lo cual dobló de contramano por calle Viedma. El coche, que presuntamente venía de una emergencia y estaba cargado con 5 mil litros de agua, perdió el control apenas realizó la curva y se estrelló contra una casa.

Las pericias efectuadas habrían descartado que el vehículo haya tenido algún tipo de desperfecto, por lo que el sospechoso fue detenido pocos días después de ocurrido el incidente.

Sin embargo, la defensa del hombre presentó un pedido de excarcelación que llegó hasta la Cámara de Apelaciones, que finalmente otorgó el beneficio de libertad condicional luego de que Aguirre pagara una fianza de 10 mil pesos.

Saucedo, según se estima, iba en un compartimiento detrás de la cabina. Asimismo, al lado de Aguirre se encontraba el bombero Daniel Bertolero, quien de milagro no corrió la misma suerte que su compañera.