El tiempo - Tutiempo.net
15:48 hs. - Martes 16 de Octubre de 2018 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $35,94  |  Venta $37,89
Inf.Gral

Jueves, 11 de Octubre de 2018
EL PREDIO COMERCIAL DEL SAN GERÓNIMO INCLUIRÁ A TRABAJADORES DE “CARRITOS”

Provincia y Municipio consensuaron el inicio de la construcción del futuro polo mercantil que albergará a los 108 puesteros de la Rotonda de la Virgen de Itatí. Los cuatro móviles de comida emplazados en la zona serán reubicados y luego sumados a la iniciativa. EL SECRETARIO CALVANO DIALOGÓ CON LOS COMERCIANTES QUE IRÁN A PLAZA PRUYAS.

La ad­mi­nis­tra­ción mu­ni­ci­pal in­for­mó que con vis­tas al ini­cio de la cons­truc­ción del nue­vo pre­dio co­mer­cial y gas­tro­nó­mi­co que se edi­fi­ca­rá en el ba­rrio San Ge­ró­ni­mo, se de­ci­dió la reu­bi­ca­ción de un gru­po de co­mer­cian­tes gas­tro­nó­mi­cos de la ave­ni­da La­pri­da.

Es así que el se­cre­ta­rio de Co­or­di­na­ción de Go­bier­no de Ca­pi­tal, Hu­go Cal­va­no, re­ci­bió en el pa­la­cio mu­ni­ci­pal a co­mer­cian­tes de ese seg­men­to. En la reu­nión, el fun­cio­na­rio ase­gu­ró que se pre­vé in­cluir tam­bién a es­tos tra­ba­ja­do­res en el nue­vo po­lo co­mer­cial y gas­tro­nó­mi­co pe­ro que ne­ce­sa­ria­men­te, te­nien­do en cuen­ta el pró­xi­mo ini­cio de las obras, se con­sen­suó su reu­bi­ca­ción pro­vi­so­ria so­bre La­pri­da, en la pla­za Pru­yas.

En to­tal son cua­tro ca­rri­tos, en los que tra­ba­jan unas 15 per­so­nas des­de ha­ce ya más de una dé­ca­da.

Es­te tras­la­do se pro­du­ci­rá de for­ma tem­po­ral, has­ta tan­to se cul­mi­nen los tra­ba­jos, que es­ta­rán a car­go del Go­bier­no pro­vin­cial, a par­tir de una do­na­ción de te­rre­nos de par­te de la Mu­ni­ci­pa­li­dad.

El nue­vo cen­tro co­mer­cial y gas­tro­nó­mi­co es­ta­rá ubi­ca­do en­tre las ave­ni­das Ra­úl Al­fon­sín y La­pri­da, y las ca­lles Sán­chez de Bus­ta­man­te y Ca­ra­cas. De allí sur­ge la reu­nión con los co­mer­cian­tes de La­pri­da, da­do que ac­tual­men­te se em­pla­zan en te­rre­nos en los que es­tá pre­vis­ta la cons­truc­ción del nue­vo mer­ca­do.

“Son pues­te­ros gas­tro­nó­mi­cos que tie­nen ca­rros so­bre la ave­ni­da La­pri­da, en­fren­te de la Pla­za de la Tra­di­ción, co­no­ci­da co­mo “Pla­za del Eu­ca­lip­tal”, que lle­van mu­cho tiem­po en el lu­gar y que es­tu­vie­ron en su mo­men­to en di­fe­ren­tes pun­tos de la ciu­dad y fue­ron tras­la­da­dos en su­ce­si­vas ges­tio­nes, has­ta que lle­ga­ron a la ave­ni­da La­pri­da, en el que se ha­bía con­ver­ti­do en su em­pla­za­mien­to de­fi­ni­ti­vo”, des­cri­bió Cal­va­no.

“E­llos, en vir­tud de es­te nue­vo pro­yec­to que va a lle­var ade­lan­te el Go­bier­no pro­vin­cial, en el pre­dio que ce­dió la Mu­ni­ci­pa­li­dad so­bre La­pri­da, en­tre Sán­chez de Bus­ta­man­te, Ca­ra­cas y Ra­úl Al­fon­sín, se tie­nen que reu­bi­car, ya que el nue­vo cen­tro de com­pras ocu­pa to­da la di­men­sión del pre­dio”, ex­pli­có el ex­con­ce­jal.

So­bre el pre­dio a eri­gir en el lu­gar, Cal­va­no ma­ni­fes­tó que “se tra­ba­jó con el Go­bier­no pro­vin­cial en la in­te­gra­ción de es­te nue­vo cen­tro de com­pras, que con­ten­drá a los 108 pues­te­ros, pe­ro que a su vez va a in­cluir un pa­seo gas­tro­nó­mi­co pa­ra que es­tas per­so­nas que tie­nen ca­rri­tos de co­mi­da pue­dan in­te­grar­se”.

“Los co­mer­cian­tes de la zo­na se mos­tra­ron muy con­ten­tos, ce­le­bra­ron es­ta ini­cia­ti­va del In­ten­den­te y del Go­ber­na­dor de po­der in­cluir­los en es­te nue­vo cen­tro, que se­rá muy bue­no y pro­duc­ti­vo y que, ade­más, les per­mi­ti­rá te­ner un me­jor in­gre­so y un ma­yor de­sa­rro­llo eco­nó­mi­co pa­ra sus fa­mi­lias”, ce­le­bró el fun­cio­na­rio ci­ta­di­no, una vez cul­mi­na­da la reu­nión.