El tiempo - Tutiempo.net
10:37 hs. - Viernes 29 de Marzo de 2024 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $805,0  |  Venta $862,7
Deportes

Lunes, 17 de Septiembre de 2018
HIGUAÍN MARCÓ SU PRIMER GOL EN MILAN Y LOGRÓ UNA MARCA IMPACTANTE

Luego de tres fechas en el torneo italiano, el delantero anotó oficialmente para el "Rossonero" entró en el selecto club de los que marcaron con tres equipos distintos en la liga italiana. Otro goleador fue Rodrigo De Paul, para Udinese.

La Serie A dio la bienvenida a su tabla de goleadores a Cristiano Ronaldo el mismo día que quien fuera su compañero en Real Madrid, Gonzalo Higuaín, logró marcar su primer tanto con Milan en la cancha de Cagliari durante el empate 1-1. En Alemania, Emiliano Insúa convirtió y asistió en el encuentro con más tantos que se vio en la tercera fecha de la Bundesliga.

La tercera jornada de la Serie A fue la vencida para Higuaín, que por fin pudo festejar su primer tanto en partido oficial con Milan -antes marcó en un amistoso frente a Real Madrid-.

El ansiado gol del "Pipita" llegó en un partido muy difícil para el conjunto rossonero, que comenzó perdiendo en la cancha del Cagliari tras un gol de Joao Pedro. El mediocampista brasileño encontró una pelota en el área, que le llegó luego de que rebotara en el travesaño, y abrió el marcador en el minuto 4.

Milan intentó reaccionar al tanto recibido lo más pronto posible, y pudo hacerlo cuando promediaba la primera mitad, cuando Higuaín cabeceó desviada una pelota que salió por encima del arco defendido por el arquero italiano Alessio Cragno.

El exdelantero de la selección argentina puso las tablas a los diez minutos de la reanudación del choque, después de que el medicoampista marfileño Franck Kessié robara una pelota que Higuaín aprovechó en el área salvando la salida del arquero y llevando el cuero al fondo de la red.

El estreno goleador del atacante argentino como rossonero fue agridulce, ya que el conjunto dirigido por Gennaro Gattuso fue incapaz de revertir el marcador. La última opción de sumar los tres puntos fue para el "9", que de nuevo estuvo a punto de anotar con la cabeza, esta vez en tiempo adicionado, pero el esférico se marchó a la izquierda del arco de Alessio Cragno.

Con este tanto, Higuaín logró una marca al alcance de muy pocos futbolistas: festejar con tres grandes clubes de la Serie A, Juventus, Nápoli y ahora Milan. 

En otro de los duelos dominicales del Calcio, Rodrigo De Paul volvió a marcar para Udinese en el 1-1 de local contra Torino. El exmediocampista de Racing abrió el marcador que luego emparejó Soualiho Meité en el complemento.

En Alemania, Stuttgart sumó por primera vez en esta Bundesliga tras empatar 3-3 en la cancha de Friburgo. Para lograr este punto fue fundamental la participación del lateral izquierdo Emiliano Insúa, que hizo el primer tanto de su equipo y asistió en el tercero.

Friburgo golpeó primero en el encuentro que cerró la tercera fecha de la Bundesliga, pero Insúa se encargó de poner las tablas justo antes de llegar al descanso. Un centro desde la esquina, servido por el volante alemán Gonzalo Castro, cruzó el área sin que nadie rematara o despejara y la pelota le llegó al extremo argentino. El número "2" controló la pelota y sacó un potente disparo con su botín izquierdo para batir al arquero Alexander Schwolow.

Con este tanto de Insúa arrancó un carrusel de cuatro dianas, en apenas diez minutos, en el que Mario Gómez festejó por partida doble. El segundo tanto del atacante alemán llegó tras un centro del extremo argentino desde el costado izquierdo, que puso una pelota a la altura del punto de penal que "Súper Mario" cabeceó a la red.

La felicidad no fue completa para Insúa, ya que a los 81 minutos vio cómo el atacante alemán Luca Waldschmidt ingresó en el área por su costado y disparó para marcar el 3-3 definitivo. En lo personal, y en cuanto a números, el argentino firmó su mejor partido desde que está en Alemania, donde nunca había logrado marcar y asistir en un mismo encuentro.