El tiempo - Tutiempo.net
13:51 hs. - Martes 16 de Abril de 2024 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $805,0  |  Venta $862,7
Cultura

Lunes, 17 de Septiembre de 2018
ANTE UNA GRAN CONVOCATORIA SE BAJÓ EL TELÓN DEL TARAGUÍ ROCK 2018

Se consagró la segunda y última noche de esta nueva edición, ante la presencia de más de 7 mil personas que vibraron en el Anfiteatro Cocomarola. Así, durante dos noches los espectadores pudieron conocer y disfrutar de bandas locales, nacionales e internacionales. 

  Este domingo pasadas las 17 se dio inicio a la última velada del evento regional más grande del género del rock, donde tuvieron lugar primeramente Río Salvaje y Mencho, de Corrientes, como invitadas;  ya para las 19 piso los escenarios Jafe, de Resistencia, y continúo con Galácteos, de Corrientes, ambas ganadoras del Pre-Taragüí Rock 2018.

A pesar de las inclemencias climáticas que comenzaban a hacerse presente en el predio, nada fue obstáculo para dar comienzo a los platos fuertes locales inicialmente con La Chiflada y seguidamente la reconocida banda correntina “La Murga”, quienes celebraban sus 20 años de trayectoria.

Por otro lado, antes de dar paso a las actuaciones nacionales, en conferencia de prensa, el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero expresó unas palabras de balance acerca de las acciones culturales llevadas a cabo durante el fin de semana en dicho predio, diciendo “la primera noche si bien costó el apoyo a las bandas locales, pero poco a poco el color fue distinto y hoy tendremos un gran cierre”.

Asimismo, Romero haciendo mención a que el año próximo se cumplen 10 años de este festival adelantó “estamos planeando hacer un rejunte de las mejores bandas que pasaron por Corrientes para darle otro brillo y dar un fuerte apoyo a las bandas locales”.

Cabe mencionar, que dicho festival se encuentra organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Siguiendo con las actuación, la noche comenzó a contar con mayor público que esperaba ansiada la llega de la Bersuit, quienes ante la presencia de cientos de fanáticos revivieron sus mejores éxitos como “La Soledad” “Tomo para no enamorarme”, cerrando su actuación con “Un pacto para vivir” y no podían faltar la ejecución de las letras de su último sencillo “La nube rosa”.

Finalmente, lo más esperado de esta novena edición arrancó  con los primeros acordes de la banda Ciro y los Persas, donde el Anfiteatro vibró, cantó, y arengó cada una de sus letras, pasando por sus grandes éxitos como “Mirenla”,  “Dulce”, Simple”, entre otros.

Racconto de la primera noche

La coronación de la primera noche estuvo iniciada en horas de la tarde con la actuación de El Quinto Poder y Rito Nocturno, de Resistencia; Free Excesses, de Corrientes; Odio, de Asunción (Paraguay) -todas ganadoras del Pre-Taragüí Rock 2018-.  Seguidamente, cuando ya se hacía presente la cálida noche del sábado, pisaron el escenario las bandas nacionales, primeramente, tuvo lugar la banda oriunda de Santa Fe conocida -con más de 25 de años de trayectoria-Cabezones.

Finalmente, se presentó Carajo con un show que se extendió por más de una hora, quienes fueron los encargados de dar el paso para un estelar cierre a esa primera noche, quedando en manos de Kapanga, quienes hicieron vibrar a todo el público presente que acompañó con gran fervor a la banda encabezada por el “Mono” Fabio.