El tiempo - Tutiempo.net
18:35 hs. - Sábado 17 de Noviembre de 2018 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $35,09  |  Venta $37,01
Inf.Gral

Viernes, 14 de Septiembre de 2018
EN DIEZ DÍAS MÁS DE MIL INFRACCIONES SE CANCELARON CON LA MORATORIA

Desde el Tribunal de Faltas reconocieron que en ese lapso ya se superó el promedio mensual. Se encuentran contempladas a las multas que fueron labradas desde 2016 hasta el presente. Por ahora, la bonificación culmina a fin de mes.

Des­de el pri­mer día del vi­gen­te mes, la ad­mi­nis­tra­ción ca­pi­ta­li­na efec­ti­vi­za el plan de re­gu­la­ri­za­ción de in­frac­cio­nes por fo­to­mul­tas (re­gi­rá has­ta el 30 de sep­tiem­bre) pa­ra pa­gos vo­lun­ta­rios y per­mi­te ac­ce­der a des­cuen­tos de has­ta un 50 por cien­to del to­tal de la deu­da.

El ad­mi­nis­tra­dor del Tri­bu­nal de Fal­tas, San­dro Pé­rez, di­jo que en los pri­me­ros 10 dí­as de la mo­ra­to­ria mu­ni­ci­pal se die­ron nú­me­ros más que es­pe­ran­za­do­res.

“Los in­frac­to­res ya se acer­ca­ron a abo­nar los im­por­tes co­rres­pon­dien­tes a 1025 mul­tas. El pro­me­dio men­sual ha­bi­tual de abo­no de mul­tas es de 1000 ac­tas. Así que es­ta­mos muy bien con es­ta pro­pues­ta”, des­cri­bió el fun­cio­na­rio ci­ta­di­no.

“En ge­ne­ral, has­ta el mo­men­to hu­bo mu­cha vo­lun­tad de los in­frac­to­res en acer­car­se a re­gu­la­ri­zar su si­tua­ción”, pro­si­guió.

An­te es­ta co­yun­tu­ra, se le con­sul­tó si tie­nen pre­vis­to ex­ten­der un mes más es­ta mo­ra­to­ria. “Cul­mi­na a fin de mes, no fui­mos no­ti­fi­ca­dos de una po­si­ble ex­ten­sión”, en­fa­ti­zó Pé­rez.

¿De qué se tra­ta?
Hay que te­ner pre­sen­te que las mul­tas a re­du­cir a la mi­tad os­ci­lan los 4.800 pe­sos. Se pue­de abo­nar has­ta en seis cuo­tas con tar­je­ta de cré­di­to.

Es­ti­man que el to­tal de in­frac­cio­nes ron­da las 50 mil y hay au­to­mó­vi­les que tie­nen has­ta 40 san­cio­nes pen­dien­tes.

El plan per­mi­te a los in­frac­to­res ha­cer el pa­go co­mo si fue­ra el pri­mer ven­ci­mien­to (vo­lun­ta­rio), in­de­pen­dien­te­men­te de que la fe­cha es­té ven­ci­da, y al­can­za a aque­llos que re­ci­bie­ron en su do­mi­ci­lio la fo­to­mul­ta, co­mo tam­bién pa­ra quie­nes, por al­gún mo­ti­vo, no re­ci­bie­ron aún la no­ti­fi­ca­ción.

Se en­cuen­tran con­tem­pla­das a las mul­tas que fue­ron la­bra­das des­de 2016 a la fe­cha, y abar­ca só­lo a las cá­ma­ras fi­jas ubi­ca­das en dis­tin­tos sec­to­res de la ciu­dad, las que re­gis­tran ex­ce­sos de ve­lo­ci­dad. No es­tán com­pren­di­das las in­frac­cio­nes re­gis­tra­das por el sis­te­ma de fo­to­cas­cos.

Los in­te­re­sa­dos en re­gu­la­ri­zar su si­tua­ción po­drán acer­car­se a la Ca­ja Mu­ni­ci­pal de Prés­ta­mos (Bra­sil 1279) en sus ho­ra­rios ha­bi­tua­les, de 7 a 13 y de 15:30 a 20.