El tiempo - Tutiempo.net
05:17 hs. - Martes 23 de Abril de 2024 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $805,0  |  Venta $862,7
Policiales

Miercoles, 15 de Agosto de 2018
MOTOCHORROS ASESINOS: MURIÓ LA MADRE ATROPELLADA POR LADRONES

Roxana Dalpozzolo, de 28 años (foto), pereció luego de que unos ladrones motorizados la atropellaran tras robar una cartera minutos antes. La joven tenía dos pequeños y, según se indicó, estaba embarazada. Hay un detenido y un prófugo que ya está identificado.

La muerte de una joven de 28 años que se produjo ayer, conmovió a toda la provincia y tuvo eco en el resto del país, debido a que la muchacha, llamada Roxana Dalpazzolo, falleció tras ser atropellada por una pareja de motochorros que la embistieron cuando la víctima iba junto a su esposo, quien también resultó herido, ante lo cual no se trató de un mero accidente de tránsito sino que detrás de la tragedia se pone de manifiesto la situación de delincuencia que damnifica a toda la ciudadanía diariamente.

La mujer era conocida en distintos ambientes sociales, debido a que era militante política y, además, bailarina de la comparsa Sapucay. Es por ello que el pesar por su terrible muerte no se hizo esperar y fueron muchas las personas que descargaron su dolor a través de la prensa o bien las redes sociales. La conmoción que produjo el hecho fue tal, que incluso el diario Clarín de tirada nacional se hizo eco de la muerte de la pobre muchacha.

Si bien desde la prensa y allegados se sostuvo que la muchacha estaba embarazada de su tercer hijo, lo cierto es que los estudios médicos que se le hicieron no pudieron confirmar esto fehacientemente debido a que el estado de la mujer no dio tiempo a realizarle algún examen para dilucidar dicho punto.

Lo cierto es que Dalpozzolo ingresó al Hospital Escuela en un estado deplorable, debido a que registró fractura en la base del cráneo, lo que terminó por ser fatal.

En tanto su pareja, Cristian Galeano de 31 años, se encuentra fuera de peligro aunque de milagro, debido a que las heridas sufridas en el siniestro de tránsito fueron también graves: sufrió fractura de clavícula y varios golpes, que no llegaron a poner en riesgo su vida.
El velorio para despedir a Dalpazzolo se llevó adelante en una empresa conocida del rubro, ubicada en avenida Independencia, en la cual asistieron familiares, compañeros de la militancia y de la comparsa en la que bailaba.

La trágica muerte de Dalpazzolo se dio por un robo absurdo si se tiene en cuenta el resultado: el de una cartera que solamente contenía un celular y documentaciones.
Debe señalarse que, además de la joven madre fallecida y su esposo, también resultó damnificada una segunda mujer, quien también de milagro no registró lesiones que pusieran en peligro su vida.

Para entender esto último debe señalarse que, todo comenzó el lunes alrededor de las 19, tal como lo publicó época en su edición de ayer.

A la hora señalada, una mujer que conducía una moto fue abordada por una pareja de motochorros cerca de la intersección de Laprida y Centenario, zona del barrio San Jerónimo. Los malvivientes, a bordo de una Honda CG Titán color roja, tiraron a la motociclista para robarle la mencionada cartera y luego darse a la fuga a toda velocidad por Laprida. La mujer fue asistida por vecinos y luego una ambulancia la llevó al Hospital Escuela, en la que momentos después fue trasladada Dalpozzolo y su pareja.

Con la cartera en mano, los ladrones huyeron a toda velocidad y chocaron a unas 10 cuadras de la cual habían robado la cartera y tirado a su propietaria.

Cuando Dalpozzolo iba como acompañante de una moto Motomel que era conducida por Galeano, fueron atropellados por la CG Titán, cerca de la esquina de Laprida y Marechal.
Según informó la Policía, la motocicleta que era usada por los malvivientes impactó contra la parte trasera del vehículo en la que iba la pareja damnificada. Los cuatro ocupantes de las motos cayeron con violencia.

Ante ello, se acercaron algunos vecinos que los ayudaron. Asimismo, al enterarse que eran ladrones, por poco “linchan” a uno de ellos, quien de todas formas terminó con algunos golpes. Este sujeto es un tal Enzo Gabriel G., de 18 años, quien iba conduciendo la CG Titán. Fuentes extraoficiales señalaron que está domiciliado en el barrio Anahí. Fue detenido y llevado al Hospital Escuela, en el que “permanece con custodia”, sostuvo el informe policial emitido en la oportunidad. En tanto el cómplice, logró huir, por el momento. Según se indicó, ya se encuentra identificado y sería apodado como “Aloche”, aunque su nombre sería Nahuel O., del barrio Canal 13.

Hasta el cierre de edición estaba siendo intensamente buscado por los agentes policiales de la comisaría Decimosexta, encargada de la jurisdicción del robo y el choque, y otras áreas de la Fuerza. Fuentes extraoficiales sostuvieron que “Aloche” ya fue vinculado a otros delitos muy graves.