El tiempo - Tutiempo.net
10:04 hs. - Sábado 20 de Abril de 2024 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $805,0  |  Venta $862,7
Policiales

Sábado, 21 de Julio de 2018
DETUVIERON A PRÓFUGO DE TIROTEO GENERADO EN UN INTENTO DE ROBO

Un presunto delincuente, herido de bala en una mano, fue atrapado el jueves a la noche. Lo buscaban desde el martes a la mañana cuando habría participado de un fallido atraco a mano armada, en el que otro malhechor resultó capturado por “vecinos justicieros”.

Un jo­ven re­la­cio­na­do a un asal­to a ma­no ar­ma­da y pos­te­rior ti­ro­teo en la ca­pi­tal co­rren­ti­na, en el que re­sul­tó he­ri­do de un dis­pa­ro, re­sul­tó de­te­ni­do dos dí­as des­pués de per­ma­ne­cer pró­fu­go.

Se tra­ta de Se­bas­tián G., de 23 años, con an­te­ce­den­tes pe­na­les, a quien el jue­ves a la no­che en­con­tra­ron efec­ti­vos de la Di­vi­sión An­ti Arre­ba­to en in­me­dia­cio­nes al cru­ce de ave­ni­da Mai­pú y Ru­ta Na­cio­nal 12.

A la vez, los po­li­cí­as de­mo­ra­ron a otro pre­sun­to mal­he­chor, Es­te­ban V., de 32 años, quien se­ría cóm­pli­ce o en­cu­bri­dor en el ca­so in­ves­ti­ga­do. Esa per­so­na, tam­bién de fron­do­so pron­tua­rio, es co­no­ci­da en el am­bien­te po­li­cial con el alias de “Co­yo­te”, en cu­yo po­der en­con­tra­ron un re­vól­ver ca­li­bre 38, con tres pro­yec­ti­les en el tam­bor gi­ra­to­rio.

Se­bas­tián G., se­gún se in­ves­ti­ga, par­ti­ci­pó en for­ma di­rec­ta del atra­co su­ce­di­do el mar­tes a la ma­ña­na en la es­qui­na de ca­lle Co­ro­nel Ar­ta­za y ave­ni­da Juan Do­min­go Pe­rón, en el ba­rrio 17 de Agos­to.

Aquel dí­a, dos mo­to­cho­rros sor­pren­die­ron a un gru­po de ami­gos que es­ta­ba de­lan­te de un do­mi­ci­lio. Eran cer­ca de las 6:45, cuan­do los la­dro­nes, en una Hon­da CG Ti­tán 150 ne­gra, fre­na­ron de for­ma abrup­ta de­lan­te de sus víc­ti­mas.

Uno de los asal­tan­tes ex­tra­jo de la cin­tu­ra una pis­to­la ca­li­bre 11.25 pa­ra ame­na­zar a un par de jó­ve­nes de 19 y 20 años.

Sin em­bar­go, el plan de los mal­he­cho­res no sa­lió bien. Uno de los dam­ni­fi­ca­dos, quie­nes en la de­nun­cia po­li­cial asen­ta­da pos­te­rior­men­te di­je­ron que iban a su­frir el ro­bo de dis­tin­tas per­te­nen­cias, lan­zó una “pa­ta­da vo­la­do­ra” al de­lin­cuen­te ar­ma­do. Así, lo­gró ti­rar­lo al pi­so. És­te igual­men­te al­can­zó a efec­tuar dis­pa­ros que, de mi­la­gro, no im­pac­ta­ron en las víc­ti­mas.
Des­de ese ins­tan­te se vi­vie­ron se­gun­dos dra­má­ti­cos, en los que fue­ron su­mán­do­se otras per­so­nas en au­xi­lio de los mu­cha­chos asal­ta­dos.

Hu­bo una pe­lea ca­si cuer­po a cuer­po, en la que re­sul­tó re­du­ci­do Jo­sé Ro­ber­to Z., de 32 años, do­mi­ci­lia­do en el ba­rrio La­gu­na Se­ca, tam­bién con cau­sas pe­na­les en su his­to­rial.
A la ca­rre­ra, Se­bas­tián G. lo­gró ale­jar­se de la zo­na an­tes de la lle­ga­da de efec­ti­vos del Gru­po de Res­pues­ta In­me­dia­ta Mo­to­ri­za­da 2 y de la co­mi­sa­ría De­ci­moc­ta­va. No obs­tan­te, ter­mi­nó con un ba­la­zo en la ma­no iz­quier­da.

En el sue­lo que­dó ti­ra­da la pis­to­la, ar­ma que pre­sun­ta­men­te se les “tra­bó‘”a los ma­le­an­tes en me­dio de las co­rri­das y agre­sio­nes.

Ras­tros de san­gre per­mi­tie­ron sa­ber a las au­to­ri­da­des que el fu­gi­ti­vo es­ta­ría he­ri­do. A par­tir de las de­cla­ra­cio­nes de los jó­ve­nes asal­ta­dos co­mo de otros ve­ci­nos, pu­die­ron con­se­guir pis­tas pa­ra su pos­te­rior iden­ti­fi­ca­ción.
La cau­sa fue ini­cia­da co­mo un su­pues­to ro­bo ca­li­fi­ca­do en gra­do de ten­ta­ti­va.