El tiempo - Tutiempo.net
01:55 hs. - Viernes 19 de Abril de 2024 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $805,0  |  Venta $862,7
Política

Viernes, 20 de Julio de 2018
MOYANO, FURIOSO: “LES VOY A LLEVAR A TODOS LOS ENFERMOS AL MINISTERIO DE TRABAJO"

El líder del sindicato adelantó que apelarán la medida. “Este es un gobierno gorila, no le tenemos miedo", disparó.

Luego de la multa millonaria que el Gobierno le impuso al gremio de Camioneros, por violar una conciliación obligatoria, Hugo Moyano, a cargo del sindicato se despachó furioso contra el Gobierno de Mauricio Macri y aseguró que la medida es una “locura”. “Estos se arrodillan ante el Fondo Monetario y con estas medidas quieren mostrar que van a doblegar a los trabajadores”, comenzó sin medias tintas.

Para Moyano, la multa que dispuso el ministerio a cargo de Jorge Triaca, de 810 millones de pesos, “es una medida en contra de los laburantes y de las organizaciones gremiales”. El líder de Camioneros aseguró que apelarán ante la Justicia y hasta amenazó: “Les vamos a llevar a todos los enfermos al Ministerio de Trabajo, esa es la pelea que vamos a dar”.

Luego, en diálogo con #BuenViernes, aseveró: “Este es un gobierno gorila. Empezando por el Presidente que dice cualquier disparate, que nadie lo entiende. Quiere hacer creer que las cosas andan bien, que mejoran y es una mentira total. Nos toma de tontos”. En esa línea se mostró confiado en que “esto se va a revertir”. Y disparó: “Por más que quieran asustarnos o apretarnos, no lo van a conseguir”.

Sobre las consecuencias de la multa que le aplicó el Gobierno, Moyano dijo que convocarán a una reunión y que se declaró “el estado de alerta y movilización”. “Vamos a pelear. Vamos a hacer todo lo que tiene que hacer un trabajador para defender sus derechos. No le tenemos miedo al Gobierno”.

Seguido a ello, continuó: “Inventaron cualquier cosa, Independiente lo sacamos de debajo de la tierra… estaba fundido y ahora lo llevan a Bebote para que nos denuncien. Como no pueden comprobar nada, ahora salen con esto”. Y por último, contundente, concluyó: “Esto es una provocación para tratar de doblegarnos”.