El tiempo - Tutiempo.net
11:00 hs. - Viernes 29 de Marzo de 2024 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $805,0  |  Venta $862,7
Cultura

Lunes, 16 de Julio de 2018
ÉXITO ROTUNDO PARA LA PRIMERA FERIA MUNICIPAL DEL LIBRO EN ESQUINA

La misma se desarrolló del 5 al 14 de julio en diferentes espacios de la localidad, principalmente en el Centro Cultural Esquina y sus múltiples salas donde tuvieron lugar charlas, exposiciones, presentaciones de libros, obras de teatro, sesiones musicales, entre otras actividades. La carpa de Librería de La Paz se queda hasta el 20 de julio para que aprovechen las ofertas.

Bajo el lema “Junto a vos, tras la reafirmación de la Identidad” la Dirección de Cultura de la intendencia de Esquina, organizó esta primera feria del libro con un éxito que superó las expectativas de todos los lugareños. Miles de personas pasaron por cada una de las actividades propuestas, al igual que varios personajes de la cultura con un cierre de lujo, la esquínense Paula Basalo en vivo.

Unos 350 metros cuadrados de carpas que se dispusieron para alojar aproximadamente 190 mil libros, en un predio semi-cerrado y exclusivo que conectó al Centro Cultural Esquina con la Casa de Altos Estudios y la Casa Histórica del Dr. José Alfredo Ferreria, brindando además servicio de cafetería y comida.

Los expositores, talleristas, artistas y público en general contaron con cuatro escenarios diferentes en los que se llevaron a cabo actividades que se complementaron con la feria.

La Feria contó con una carpa, producto de un convenio con Librería de La Paz, que permitió que los esquinenses accedan a importantes descuentos y promociones en más de 190 mil ejemplares de diversos géneros. También hubo una sección con títulos enteramente destinados al público infantil que fue furor entre los contingentes escolares.

Durante todos las jornadas, las colas para abonar o consultar libros no cesaron, evidenciando una comunidad ávida por la lectura. También los talleres, exposiciones y las propuestas en general gozaron de una muy buena afluencia de público.

“La resignificación de los espacios esquinenses fue fundamental en esta propuesta. Es por ello que hubo numerosos lugares que fueron visibilizados. La recuperación y puesta en valor de la Biblioteca Rosaura Schweizer, ahora en la Sala Amilcar Vargas del Centro Cultural Esquina, la disposición de un escenario sobre la calle Lamela frente a la casa de Altos Estudios y la utilización del sector Subsuelo del Centro Cultural Esquina como espacio para exponer la obra de artistas visuales esquinenses, así lo demostraron”, explicó el director de Cultura de Esquina, Lic. Mariano Coria.

Mucha gente del área educativa se acercó a la feria, ya que  se generó una articulación de manera tal que todas pudieron visitarla ofreciéndosele espectáculos acordes a cada público abarcando todas las edades. Desde los niños con espectáculos teatrales como “Historias de pared”, una propuesta visual que conjuga la práctica ancestral de contar cuentos, literatura y arte hasta propuestas para la tercera edad pasando por expresiones contemporáneas como el rap callejero, la música e incluso una propuesta de robótica desde los alumnos del sexto años de la Escuela Técnica de Esquina.

También hubo un recorrido histórico que se desplegó sobre la Avenida Mitre desde la Escuela Normal hasta el Centro Cultural Esquina, con diferentes stands que representaban etapas de la historia de nuestro país enteramente desarrollada y producida por los colegios secundarios y terciarios.

El cierre fue de lujo. El sábado se sumó la cantante esquínense Paula Basalo con un espectáculo íntimo en el Salón Italiano del Centro Cultural (ex Cine Milán).

“Creer para crear es la clave fundamental para trabajar sanamente, sin estar pendiente de aquellos descreídos. Mi deseo más grande es que Esquina sea el polo cultural más importante de la región y les aseguro que hacía allí vamos”, finalizó el funcionario cultural.